X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sistema domótico Yun-Pi para el control del hogar inteligente

Ideado por la empresa alicantina Neo Levante Desarrollo, este sistema permite el control desde dispositivos iOS.

Compartir: 

La empresa alicantina Neo Levante Desarrollo ha creado el sistema domótico Yun-Pi, que nace como alternativa a los sistemas basados en KNX y que ofrece el control total de los hogares a distancia desde dispositivos iOS (iPhones e iPads). Este sistema permite ver y controlar todos los elementos eléctricos de los hogares desde cualquier ubicación del mundo.

Desde la empresa indican que a través del iPhone o el iPad es posible apagar o encender las luces, bajar subir las persianas o los toldos, encender cualquier electrodoméstico o aparato según sus necesidades, posibilidad de interfaz de visualización de cámaras de seguridad integrado en el sistema, entre otras acciones. Gracias a la combinación de Raspberry pi y Arduino YUN, se ha logrado integrar el sistema Yun-Pi en cualquier instalación eléctrica existente.

La intercomunicación entre los distintos elementos del sistema, desarrollada en base a tecnología inalámbrica Wi-Fi, ofrece seguridad, versatilidad y sencillez en la instalación. Y, gracias a la utilización de estos dispositivos ideados para la libre distribución, se rentabiliza, economiza y simplifica la instalación del sistema.

El sistema Yun-Pi fue presentado el pasado 18 de junio en la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante para salir al mercado con garantías, siendo el modelo de empresa por el que apuesta el consistorio alicantino en su Plan de Competitividad: firmas de alto componente tecnológico con facilidad para internacionalizarse y generar empleo estable en la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE