X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SIMO Network registra una participación de 129 empresas y una afluencia de 18.000 visitantes.

Compartir: 

La Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas, SIMO Network, que se celebró del 25 al 27 de septiembre, ha cerrado con una participación de 129 empresas y registrado una afluencia de 18.000 profesionales. SIMO Network 2012 ha sido un foro de intercambio de conocimiento y experiencias con el desarrollo de diferentes contenidos y actividades orientadas a mostrar el valor de la tecnología como motor de la competitividad para las empresas. Esta edición, inaugurada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tuvo como leit motiv el sector de eJusticia.

En el capítulo expositivo, se mostraron algunas novedades como portátiles con pantallas multitáctiles y Windows 8, un potente y ultrafino PC híbrido (portátil y Tablet), lo último en ultrabooks, un sistema para el diseño de motos de competición a través de una Workstation y soluciones para asegurar la eficiencia empresarial en distintas áreas, entre otras. También se pudo conocer cómo están evolucionando las APPs y su salto de las pantallas para incorporarse a objetos cotidianos en la jornada The App Date Gadgets.

Los nuevos proyectos e ideas en materia tecnológica tuvieron también un marcado protagonismo en esta edición. Por un lado, con el tradicional Premio Vivero, que dio entrada a la feria a los proyectos de 14 jóvenes empresas españolas. Entre ellas, FUNDETEC destacó con un Premio Especial, el servicio de mediación y arbitraje a través de Internet de eJusTIC, que permite tramitar íntegramente los expedientes de forma electrónica de manera segura y con plenas garantías jurídicas.

Otra novedad de esta edición fue el concurso “Premiamos tu Ideas”, que convocado por INDRA y SIMO, recogió un total de 120 ideas. Un jurado galardonó como mejor propuesta la de Window world, en respuesta al reto de imaginar un Internet sin límites. Se trata, de una ventana con pantalla transparente que permitiría visualizar el exterior, y que a su vez estaría conectada a Internet y para compartir vistas con otros lugares del mundo mediante una aplicación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE