X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SIMO Educación 2014 convoca dos concursos

15 Minutos de Glora y Premios SIMO Educación reconocen el trabajo de los profesionales que favorecen la implantación de las TIC en el sector educativo.

Compartir: 

SIMO Educación, el Salón de la Tecnología para la Enseñanza, para los próximos 16, 17 y 18 de octubre de 2014 en Feria de Madrid, ha anunciado la convocatoria de dos concursos. Por un lado, la cuarta edición de 15 Minutos de Gloria y, por otro, la segunda edición de los Premios SIMO Educación. El plazo de presentación de candidaturas para ambos concursos está abierto hasta el 15 de septiembre.

15 Minutos de Gloria consiste en un concurso que ofrece a jóvenes emprendedores y empresas una plataforma de promoción y visibilidad en el marco del evento tecnológico de IFEMA orientado a la comunidad educativa. El objetivo de esta iniciativa, que arranca de un proceso de presentación y selección a través de redes sociales, es favorecer la difusión de nuevas ideas y proyectos orientados al mundo de la educación en los que la tecnología e internet juegan un papel clave.

El jurado elegirá un ganador absoluto que recibirá un premio de 3.000 euros teniendo en cuenta el grado de innovación tecnológica, impacto social y la novedad del proyecto, y recibirá el asesoramiento de la Fundación madri+d para el conocimiento en los aspectos referentes al plan de negocio. El jurado otorgará además un accésit de 1.000 euros a la mejor presentación pública durante la feria.

Las personas o empresas interesadas en participar deberán inscribirse y presentar sus trabajos en la web del concurso, donde también se encuentran alojadas las bases del concurso. Los cinco trabajos ganadores serán presentados en la feria el 18 de octubre en intervenciones individuales abiertas al público, de 15 minutos de duración. La decisión final del jurado sobre el ganador del concurso se hará pública en la feria al término de todas las presentaciones.

Premios SIMO Educación

Los Premios SIMO Educación reconocen el trabajo de los profesionales, compañías e instituciones que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el sector educativo. Esta iniciativa representa, además, una oportunidad para que los participantes muestren los proyectos que están realizando y los beneficios que están consiguiendo.

Los galardones se entregarán durante la celebración de SIMO Educación. Un Comité de Selección, formado por profesionales de la información y expertos en Educación y TIC, evaluará las candidaturas que se presenten. Los galardones, al igual que en la convocatoria pasada, se han dividido en dos grandes modalidades y cada una de ellas cuenta con distintas categorías: Mejores Tecnologías y Recursos para el aula (Mejor dispositivo portátil, Mejor pizarra digital interactiva, Mejor proyector, Mejor monitor táctil, etc.) y Mejores Experiencias basadas en las TIC (Mejor proyecto TIC con dispositivos móviles, Mejor proyecto TIC audiovisual, etc.).

Las candidaturas deberán presentarse a SIMO EDUCACIÓN antes del 15 de septiembre, enviando la ficha de presentación de la candidatura con la que se vaya a participar a la dirección: premios.innovacion.educativa@ifema.es.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE