X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SIMO 2007 contó con 570 empresas y 291.202 visitantes y anuncia buenas experiencias por los expositores relacionados con el hogar digital.

Compartir: 

SIMO 2007Entre los días 6 al 11 de noviembre se celebró SIMO 2007, Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones, que reunió en los pabellones de la FERIA DE MADRID la oferta de 570 empresas con los últimos avances del sector de las tecnologías de la Información. Durante seis días, SIMO mostró a profesionales y al público, al que dedicó las jornadas del fin de semana, un escaparate de novedades, productos, soluciones y servicios, en una doble vertiente de aplicación a las diferentes necesidades empresariales y de negocio, así como a las del usuario doméstico. En esta ocasión, la feria registró una afluencia total de 291.202 visitantes.

Por su parte, el área de ocio digital de la feria, e-life SIMO, recibió la visita de 83.400 personas, lo que significa un incremento del 30% respecto a su pasada convocatoria. Dentro de los diferentes contenidos presentados en el pabellón e-life SIMO, cobró un especial protagonismo el área dedicada a los videojuegos, en la que tomaron parte las principales marcas del sector.

Además, el mundo virtual se convirtió en una nueva realidad de SIMO. La incorporación, por primera vez en la feria, del pabellón virtual creado por Adternative en Second Life, ha tenido un destacado impacto entre los usuarios de este escenario alternativo. Alrededor de 270 avatares asistieron a las nueve conferencias que fueron retransmitidas en Second Life. Todas las ponencias estuvieron al completo, puesto que solo 30 personas podían asistir al mismo tiempo a cada una de ellas. En referencia a los resultados de esta nueva experiencia, el director general creativo de Adternative, Fran Gálvez, ha asegurado que “esta iniciativa refuerza la apuesta de SIMO por extender su actividad a este nuevo medio que tiene mucho que ofrecer en el entorno profesional, más allá del ocio”.

Perfil del visitante profesional

El desglose del visitante profesional según su actividad indica que casi el 20% de los asistentes registrados ocupan un cargo gerente, seguidos de cerca por el personal de los departamentos informáticos de las diferentes empresas, con más del 16%. Los directores de área significaron el 12%; cerca del 10% fueron técnicos de sistemas, y también un 10% correspondió a analistas y consultores.

Las estadísticas también señalan que las áreas y sectores que más interés han despertado fueron, Tecnologías de la Información, las distintas Aplicaciones Profesionales, los Productos Consumibles, Ofimática y Fotografía Digital.

En cuanto a la procedencia, además de los visitantes de Madrid que significaron el 60% de la afluencia total, hay que subrayar la presencia de profesionales de Andalucía, con un 6,7%; la Comunidad Valenciana y Castilla y León, con un 5,2%, respectivamente, y Cataluña, con un 4,2%. En el capítulo internacional, destaca la presencia de Portugal que, dada su cercanía geográfica y su participación en la feria como País Invitado, ha supuesto el 50% de los visitantes extranjeros. Otros países con importante asistencia de profesionales fueron Alemania (4,6%); Países Bajos (4,4%); Francia (4,15); Reino Unido (3,7%); República de Corea (3,4%), e Italia (2,9%).

Oferta segmentada

En esta edición SIMO presentó una mayor segmentación de sus contenidos con la incorporación de nuevas áreas expresamente orientadas a atender, por un lado, la demanda de agentes altamente cualificados, y por otro, la del resto de colectivos profesionales y la del consumidor final. El pabellón SIMO Empresa y, dentro de éste, la apuesta por la gran cuenta en SIMO del Conocimiento; el espacio SIMO Web2.0, en respuesta a la tendencia de los nuevos modelos de negocio basados en el Business 2.0; el nuevo pabellón virtual de SIMO en Second Life; o el área dedicada al Estilo de Vida Digital, han sido algunas de áreas y actividades desarrolladas por primera vez en el marco de la feria.

Este año la oferta expositiva de SIMO ha estado especialmente protagonizada por la apuesta de las empresas por el respeto al medio ambiente En este sentido se presentaron innovadores ordenadores ecológicos, impresoras fabricadas en plásticos biodegradables, o escáneres realizados con materiales reciclados. También se han podido ver avanzadas soluciones en teleasistencia para ancianos, niños y personas discapacitadas; servicios de vigilancia por Internet; herramientas de gestión dirigidas al ámbito de la formación; lo último en telefonía y en sistemas manos libres bluetooth, y un anticipo de las aportaciones tecnológicas al hogar inteligente y a lo que será la nueva era de entretenimiento doméstico digital.

SIMO fue inaugurada, en la mañana del martes 6 de noviembre, por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en un acto que también contó con la presencia del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, entre otras personalidades.

Los expositores opinan

Estilo de Vida Digital ha sido otro de los espacios nuevos de este año, organizada en colaboración con Optize. Según su Consejero delegado, Rafael Mira, “a través de esta nueva área, en Optize.es hemos cumplido, con excelentes resultados, nuestro objetivo de mostrar de una forma práctica en SIMO los últimos dispositivos para el hogar y la oficina digital, así como todas las posibilidades de la integración tecnológica y del control remoto. Además, lo hemos hecho ante un público cada vez más concienciado sobre las ventajas de incorporar los últimos avances tecnológicos y las soluciones de movilidad en nuestro día a día para mejorar, precisamente, la calidad de vida”

Panda Security es una de las empresas que ha participado en SIMO del Conocimiento. Sixto Heredia, director de Marketing de la firma, ha mostrado su apoyo a este proyecto: “Desde Panda valoramos muy positivamente las iniciativas que se desarrollan paralelamente a la celebración de SIMO, ya que creemos que estas propuestas diferenciadoras ayudan a la profesionalización de la feria. La existencia de un escenario en el que los diferentes profesionales de las TIC puedan exponer sus puntos de vista y dar luz sobre una serie de cuestiones siempre es algo digno de aplaudir”.

Vicente Sánchez, director de Marketing y Operaciones de Microsoft, compañía que ha estado presente en prácticamente todas las áreas de la feria, considera que el visitante ha sido gran protagonista de esta edición de SIMO. “Nuestra valoración de la asistencia es positiva y, en ella, también hemos tenido muy en cuenta al público del fin de semana. La calidad y cantidad de visitantes que se ha acercado a nuestras diferentes propuestas dentro de la feria, tanto desde el punto de vista profesional como del personal, ha superado con creces nuestras expectativas. Hemos percibido un tipo de público con inquietud por conocer contenidos de calidad y novedades, así como con una mayor formación. En este sentido, cada vez se encuentran menos diferencias entre el profesional y el público general. Nuestro stand, ha sido muy bien acogido por los asistentes, que cada vez se identifican más con el concepto de estilo de vida digital”.

En Lenovo también destacan de forma positiva a la feria y el público asistente: "Un año más la feria ha congregado a miles de visitantes en torno a un concepto que sigue siendo único en España”. Pascual Martínez Fernández-Pedraza, Marketing Manager de la compañía, se muestra convencido de que “SIMO sigue siendo un referente para las empresas, el consumo y, sobre todo, los medios de comunicación”. Por este motivo, asegura que desde Lenovo siguen pensando que SIMO “es el mejor foro para presentar las novedades de producto o servicios y seguir haciendo negocio con todos los asistentes que se acerquen al stand. Sean como sean y vengan de donde vengan”.

En la misma línea se muestra Xacom Comunicaciones. Carlos Olano, Marketing Manager, indica que “queríamos estar en SIMO y abanderar la feria junto a los grandes operadores de telefonía. Hemos conseguido, además, una relevancia que de otra forma, con todos los grandes proveedores de servicios y fabricantes TIC presentes, hubiera sido menor”. En su opinión, “para Xacom Comunicaciones SIMO 2007 ha sido una feria extraordinariamente positiva. Una feria española en la que hemos querido estar y cuyos frutos estamos recogiendo”.

Manuel Lora Tamayo, director de Marketing y de la División de Audio y Vídeo de Airis, considera que los resultados de la feria han sido muy positivos y por eso espera ver “cómo el espacio dedicado al hogar digital crece en las próximas ediciones”. Su explicación es que “la aplicación de la tecnología en el hogar es una de las divisiones de las TI que más puede progresar en los años venideros, puesto que su utilidad se integrará en nuestro día a día”. Añade que está satisfecho con la evolución de la feria, ya que la segmentación es una forma de especializar las presentaciones de los productos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE