X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SIMAfutura apuesta por la domótica, con la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario.

Compartir: 

SIMAfutura planoLa novena edición del Salón Inmobiliario de Madrid, que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio de 2007, acogerá de nuevo SIMAfutura, el área de la feria dedicada a la domótica, las telecomunicaciones, los nuevos materiales, los sistemas constructivos, la energía y el diseño. Con el objetivo de mostrar las novedades esenciales para la vivienda del futuro, SIMAfutura contará en esta edición con un área expositiva que reunirá en un único espacio la oferta de sistemas, productos y materiales relacionados con la eficiencia energética, la gestión de residuos, los materiales ecológicos, la seguridad y la asistencia, la domótica, las telecomunicaciones, el ocio y la accesibilidad. Este área contará también con un prototipo de casa solar, que servirá a su vez de ejemplo práctico de cómo se aplican muchos de estos sistemas y materiales a una vivienda.

SIMAfutura completará su apuesta por la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario con la celebración de la cuarta edición del Foro Mint, el foro sobre Mercado Inmobiliario y Nuevas Tecnologías.

Casa solar

El Salón Inmobiliario de Madrid, como ya hizo hace dos años con Magic Box y continuando con su política de difusión de los sistemas de construcción sostenibles y ecológicos, presentará un nuevo prototipo de vivienda solar. Construida por estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, este nuevo prototipo participará en el concurso Solar Decathlon, que organiza el Departamento de Energía de Estados Unidos. El Salón Inmobiliario de Madrid será la primera ocasión en la que se pueda ver esta casa solar en España.

Con un diseño más competitivo en eficiencia energética que su predecesora y más adaptado a las necesidades de las investigaciones que tienen como objetivo la definición y caracterización de los sistemas que se incluirán en las casas, este prototipo de vivienda solar incluirá importantes innovaciones, como un sistema de cimentación inteligente; un sistema de cerramiento de doble piel para controlar la aportación energética del cerramiento, que se combinará con un sistema de vidrios elctrocrómicos; y un suelo técnico equipado con geles de cambio de fase.

Además, la casa dispondrá de un variado sistema de captación solar fotovoltaica que incluye una gran cubierta, unos paneles móviles en la fachada sur para proporcionar la potencia extra que permitirá conectar el sistema de climatización, y un campo de paneles integrados en la zona ajardinada. Por último, este prototipo de vivienda dispondrá de un sistema de captación solar térmica mediante tubos de vacío que, además de generar el agua caliente, servirán para generar un chimenea solar que caliente el aire, entre otros usos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE