X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Siemens suministra la tecnología de seguridad y automatización en el estadio de Brasilia.

Compartir: 

Siemens ha provisto de tecnología para el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, cuya construcción se completó recientemente. El encargo ha consistido en el suministro de equipamientos, productos y sistemas de seguridad y de automatización de edificios para este estadio, que acogió el partido inaugural de la Copa Confederaciones en 2013 y siete partidos del Mundial de Fútbol de 2014.

La tecnología "verde" de Siemens controla el consumo de agua y energía en el estadio para garantizar la reducción de los residuos. Estos sistemas harán mucho más sostenible el Mané Garrincha, que apunta así a convertirse en el primer estadio del mundo en obtener la certificación de sostenibilidad LEED Platinum, galardón otorgado exclusivamente a edificios que cumplen los más elevados estándares medioambientales.

El software de automatización de edificios Siemens instalado en el estadio cumple los requisitos de la certificación LEED, ya que controla el consumo, medición y utilización de agua y energía, el uso del aire acondicionado y la integración de los sistemas de detección de incendios, de alarma y de seguridad.

El acuerdo firmado con el Consorcio Brasilia 2014, formado por las constructoras Andrade Gutiérrez y Via Engenharia, prevé el suministro de más de 400 cámaras CCTV, 150 tornos para el control de accesos, unos 6000 puntos de control y aproximadamente 6000 puntos de detección de incendios.

Además de la tecnología de automatización de edificios, el proyecto incluye sistemas informáticos y de sonido para el estadio en colaboración con otras firmas asociadas. Este complejo deportivo es el segundo de mayor tamaño de Brasil, con un aforo sentado para 70.000 personas. Estas tecnologías y soluciones están ya presentes en algunas de las instalaciones deportivas más avanzadas y rentables de Europa.

Tecnología de última generación para garantizar la máxima seguridad

El sistema de CCTV suministrado por Siemens es capaz de identificar a los espectadores en cualquiera de las gradas del estadio. Este sistema, gestionado por un potente software de procesamiento de imágenes, facilita un acceso por contraseña jerarquizado que permite a las fuerzas de seguridad del estadio (policía, bomberos y seguridad privada) identificar posibles problemas y emprender las acciones oportunas para solventarlos.

El sistema de control de accesos permite integrar la base de datos con los más diversos sistemas de venta de entradas. De este modo, el operador de las instalaciones puede promocionar una gran variedad de eventos. Los tornos de los puntos de entrada al estadio están preparados para funcionar con todas las tecnologías de identificación que existen actualmente, como códigos de barras 1D y 2D, tarjetas mifare y smartcards.

Los datos del sistema estarán completamente encriptados, haciendo aún más seguras las operaciones e impidiendo la falsificación de entradas. El sistema también protegerá las zonas técnicas del estadio y el personal responsable no precisará de llaves para poder abrir las numerosas puertas del complejo.

Todas las tecnologías suministradas estarán centralizadas en una única unidad de mando y control que hará posible acceder a los sistemas del estadio y manejarlos a través de un solo monitor. Las soluciones de Siemens ya han sido instaladas en más de 150 instalaciones deportivas de todo el mundo, incluyendo el Allianz Arena de Alemania, el estadio Gdansk de Polonia y otros ocho estadios en Sudáfrica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE