X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Siemens desarrolla un panel táctil para el control de los sistemas automáticos de las habitaciones.

Compartir: 
La división de tecnologías del edificio de Siemens ha desarrollado un panel táctil para el control de los sistemas automáticos de las habitaciones, dentro de su línea de productos para la automatización. La solución está basada en estándares web y provee a los usuarios de una operación intuitiva de instalaciones de iluminación, persianas, sistemas de climatización (HVAC) y otros equipos.

El control automático de habitaciones engloba un amplio rango de elementos diferentes (HVAC, iluminación, persianas, proyectores, etc). Con esta nueva solución del Panel Táctil para el control automático de las habitaciones, la división de las tecnologías del edificio de Siemens elimina el “amplio” despliegue de botones e interruptores.

Esta solución integra todas las operaciones de automatización utilizadas en la habitación mediante una pantalla táctil central que provee a un único usuario de una interfaz para el control intuitivo de todos los dispositivos e instrucciones. Orientada para reuniones, conferencias, aulas de formación, hoteles y habitaciones de hospital, permite el control central de plantas y zonas enteras.

Las funciones del panel táctil de Siemens son casi infinitamente ampliables y maximizan la flexibilidad del cliente. Cuantas más opciones de control estén integradas, más fácil es ver el precio de las ventajas en comparación con una solución convencional basada en interruptores. Además, elimina la necesidad de añadir nuevos cables o instalar nuevos interruptores. El panel táctil se puede utilizar con pantallas de diferentes tamaños permanentemente instaladas en la pared así como paneles móviles sin cables.

Flexible e intuitivo

El gráfico del interfaz del panel táctil es fácil de usar y sus opciones están bien organizadas. La interfaz está diseñada para que los usuarios puedan acceder a escenarios predefinidos y a las funciones utilizadas con más frecuencia desde la pantalla de inicio. Sólo en casos excepcionales es necesario cambiar a las opciones de instalación.

Los escenarios predefinidos del panel permiten el control de todas las disciplinas integradas como iluminación, persianas, calefacción, ventilación y aire acondicionado así como otros equipos. Por ejemplo, cuando se selecciona el escenario de presentación, las “anteojeras” o lamas de las persianas se están bajadas, las luces sin regular y el sistema de ventilación se encuentra encendido.

Si es necesario, todos los ajustes pueden ser editados manualmente en las páginas de detalles para cada disciplina. Gracias a la intuitiva interfaz de usuario, aquellos clientes sin práctica en este campo pueden encontrar fácilmente la forma de navegar a través de estas opciones.

Sin embargo, la funcionalidad del panel táctil no es limitada en los edificios automatizados. Bajo demanda, el contenido adicional puede ser visualizado, como la información de la compañía, los logos, noticias, pronóstico del tiempo o el menú de la cafetería. La interfaz del usuario puede ser adaptada, teniendo en cuenta la guía de estilo o diseños corporativos.

Basado en estándar web

El panel táctil está basado en estándares web como HTML 5.0, JavaScript, iFrames and Scalable Vector Graphics (SVG), Windows XP y Vista. El formato SVG asegura gráficos brillantes a pesar del tamaño de la pantalla. La solución incluye una gran biblioteca de gráficos con funciones integradas para aplicaciones de habitación y que pueden ser fácilmente adaptadas y flexibilizadas para las peticiones especiales de los clientes. La visualización de los gráficos puede ser situada en cualquier página, y éstas pueden ser visualizadas en cualquier navegador sin necesidad de enchufes adicionales.

El servidor web con integración en interfaz BACnet/IP instalada en el panel táctil establece comunicación entre la solución Desigo V5 Total Room Automation y la interfaz del usuario. No son necesarias las entradas adicionales, routers y otras interfaces. Gracias al servidor web integrado en la pantalla táctil, el sistema de automatización de la habitación puede ser controlado no sólo desde el panel táctil sino también desde otros dispositivos con navegador web como Tablets, ordenador, Smartphone u ordenadores de terminales de trabajo.

Los panales táctiles para el control de habitaciones forman parte del portafolio medioambiental de Siemens, en consonancia con su línea de empresa sostenible con el medioambiente. Sus productos y soluciones permiten a los clientes reducir cerca de 320 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE