X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Siemens compra BJC a Ahorro Corporación para reforzar su posición en el mercado de tecnologías de instalaciones eléctricas.

Compartir: 

Siemens ha comprado la Fabrica Electrotécnica Josa (BJC) a AC Desarrollo -la sociedad gestora de capital privado del Grupo Ahorro Corporación- Caixa Penedès y el equipo de gestión. La compañía es el tercer proveedor más importante de España de pequeño material eléctrico, que se comercializa bajo la marca “BJC”, a través de las cadenas de distribución. Desde diciembre de 2004, fecha en que los inversores financieros adquirieron una participación mayoritaria del 88%, la empresa ha fortalecido su posición en el mercado y ha mejorado de manera significativa su rendimiento económico.

Esta adquisición permitirá a Siemens desarrollar una fuerte posición global en el mercado de tecnologías de instalaciones eléctricas. Siemens conseguirá, además, acceder al mercado de construcción de viviendas y tener una mayor presencia en el mercado de instalaciones eléctricas para edificios funcionales e infraestructuras en España. BJC quedará integrada en la Unidad de negocio Electrical Installation Technology, perteneciente al Sector Industrial de Siemens.

“Esta operación aumentará significativamente las oportunidades para Siemens, BJC y Osram. Uniendo nuestras marcas; el portfolio de productos; nuestra red de distribución multicanal; una fuerte cartera de clientes; y un equipo humano con alta cualificación y compromiso ampliaremos notablemente nuestra presencia en el mercado. Por tanto, será una oportunidad en la que todos saldremos ganando y redundará en importantes beneficios para nuestros clientes y distribuidores”, señaló Francisco Belil, consejero delegado de Siemens en España y CEO del cluster del Southwest de Europa.

“BJC ampliará nuestra base de negocio en el mercado español de tecnologías para instalaciones eléctricas y abre muchas posibilidades para reforzar nuestra posición como uno de los principales fabricantes del mundo de material de instalación eléctrica para edificios residenciales y de oficinas”, comenta Godehardt Schneider, CEO de la unidad de negocio Electrical Installation Technology en Siemens. “En el futuro esperamos poder ofrecer a los clientes de BJC un abanico aún mayor de productos innovadores”, añadió.

Los inversores financieros, guiados por Ahorro Corporación Desarrollo, han permitido a BJC llevar a cabo su plan estratégico, consolidar su posición en el mercado nacional y realizar importantes inversiones en plantas y equipos así como en sistemas de tecnologías de la información. La reestructuración financiera también se realizó con éxito en su día. ACF Corporate Finance ha actuado como único asesor financiero de los vendedores en esta transacción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE