X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Siedle recibe tres importantes premios de diseño para sus interfonos para el hogar digital.

Compartir: 

Siedle Eberhard MeurerLos nuevos teléfonos interiores del fabricante alemán Siedle han destacado en tres concursos de diseño internacionales de renombre fallados recientemente. En pocas semanas han obtenido el “Premio de Diseño red dot” (red dot design award), el “Premio de Diseño de Producto iF” (iF product design award) y el “Premio de Innovación y Diseño” (Innnovation and Design Award) de la feria profesional de Milán LivinLuce-EnerMotive.

En dos de los concursos, los interfonos de Siedle se situaron entre la élite de los premiados: en el red dot design award obtuvieron el distintivo “el mejor entre los mejores” (“best of the best”) y en la feria LivinLuce de Milán estuvieron en la “Selección superior de diseño“ (“Top Selection Design”). Estos premios están reservados sólo a aquellos productos líderes que los jurados consideran que destacan no sólo por su diseño sino porque marcarán tendencia.

Los miembros del jurado van más allá de la evaluación de la imagen externa atractiva de los productos. Entre los criterios de evaluación de los concursos se encuentran, por ejemplo, la calidad de la composición, el acabado, la selección de materiales, el grado de innovación, la sostenibilidad medioambiental, la ergonomía, la seguridad y el diseño universal. La categoría “diseño universal” se emplea para describir una composición que permite un manejo sencillo, seguro e intuitivo – también para las personas mayores. Esta seguridad en el uso es una de las características elementales de los teléfonos Siedle. Otra de ellas es la posibilidad de un alto grado de personalización de los dispositivos, que se adaptan con hasta doce variantes de materiales y superficies a las preferencias y estilos de decoración individuales.

La evaluación tan positiva de los jurados avala el concepto del Director de Diseño de Siedle, Eberhard Meurer, que inició un camino totalmente nuevo tanto en comparación con modelos propios anteriores como con respecto a la competencia. El origen de su concepto de diseño radica en el propósito de facilitar una máxima personalización con una amplia variedad de superficies y de colores. Ni diferentes tonos de lacado ni la creación de diferentes carcasas entraron en su radio de posibilidades. Quería expresar la calidad del producto a través de la autenticidad de sus materiales. En este sentido, desarrolló un sistema de doble capa, que puede ser de acero inoxidable, aluminio o chapa de madera de alta calidad, que define la presentación y el carácter del producto. El cuerpo intermedio, por otro lado, debe quedar en un segundo plano, por lo que es translúcido y tan neutro como sea posible.

Fiel a su composición ergonómica, el diseño se resiste conscientemente a la tendencia hacia las miniaturas. Se orienta por las necesidades fisiológicas. El auricular, las teclas, las pantallas y los campos de escritura están confeccionados para que puedan ser manejados de manera segura y fácil.

Los concursos

El “Premio de Diseño de Producto iF” (iF product design award) es uno de los premios de diseño con más historia y renombre del mundo. En esta edición compitieron 2.292 productos procedentes de 35 países por los premios.

El “Premio de Diseño red dot” (red dot design award) es uno de los concursos de diseño más grandes e importantes del mundo. Desde 1955, el Centro de Diseño de Rhenania del Norte-Westfalia de Esse selecciona y reconoce la más alta calidad de diseño. En la categoría “diseño de producto” se presentaron 2.548 candidatos procedentes de 43 países. De ellos, 43 obtuvieron la distinción “red dot: best of the best” (“red dot: el mejor entre los mejores”), y los interfonos Siedle fueron los únicos de su sector en la categoría de “arquitectura y diseño interior”.

El “Premio de Innovación y Diseño” (Innovation and Design Award ) se concede en el seno de la LivinLuce-EnerMotive de Milán, la feria más importante de Italia para técnicas de decoración e iluminación. Entre todos los expositores, el jurado selecciona las innovaciones más destacadas. En 2007 se distinguió a 50 premiados entre 1.043 candidatos, y seis de ellos obtuvieron el calificativo de “Top Selection” (“Selección superior”) en el área de diseño.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE