X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Setalde ha desarrollado un sistema antirrobo para cableado de alumbrado exterior.

Compartir: 
Debido a la situación económica que vivimos en estos tiempos, el cobre se ha convertido en un material muy preciado, y el aumento de robos de cable es un hecho desde hace ya unos años. No hay un perfil definido de los ladrones y suelen escoger zonas aisladas, urbanizaciones en construcción y bidegorris para que sus acciones sean difíciles de detectar. Pese a todo no se arredran y, como ya ha ocurrido en muchos casos, son capaces de arrancar el cableado de una calle y dejar sin luz a decenas de vecinos. Una vez que se han hecho con el “botín” se apresuran a pelar el cable para que su identificación sea casi imposible. Por este motivo, Setalde ha desarrollado un sistema antirrobo para cableado de alumbrado exterior.

Dicho sistema mide varios parámetros en las líneas de alimentación de las luminarias de manera que, cuando se intenta realizar un robo, al cortar el cable, el sistema manda un SMS o una llamada a uno o varios números prefijados.

Robo evitado en Oiartzun

Oiartzun es uno de los municipios donde está instalado el sistema. Recientemente, un intento de robo de cable fue frustrado por el dispositivo, que, al detectar el corte de la línea, automáticamente envió un mensaje al personal de mantenimiento, que se personó rápidamente en el lugar.

Los ladrones pudieron huir, pero con las manos vacías, hasta tal punto, que dejaron in situ hasta la herramienta.

Sencilla instalación

Mide ciertos parámetros en las líneas de alimentación de las luminarias y funciona siempre que las líneas sean en manguera. Cuando se intenta realizar un robo, al cortar el cable, el sistema manda un SMS o una llamada a uno o varios números prefijados indicando qué línea es la que ha sufrido el corte.

Aluminio por cobre

Una solución alternativa que se está empezando a barajar es la sustitución de cableado de cobre por aluminio. La decisión de sustituir el cobre por el aluminio se justifica por el menor coste del aluminio y el escaso interés que tiene para los posibles ladrones. Sólo hay una pequeña pega: el cobre es mejor conductor de la electricidad que el aluminio, por lo que se deberá utilizar más cantidad del segundo material para confeccionar los cables.

En estos momento sustituir los tendidos eléctricos en los municipios está casi descartado por el coste que conlleva. Sin embargo, la colocación de este tipo de detector puede ser mucho más rentable por el bajo coste de instalación que tiene.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE