X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Servicios digitales orientados al mercado del entretenimiento.

Compartir: 

Hewlett-Packard y RealNetworks han firmado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta una nueva familia de productos y servicios digitales orientados al mercado del entretenimiento. Con esta familia de productos, que se presentarán a finales de este año, según el máximo responsable de HP en esta línea, los usuarios podrán descargar música y vídeo (streaming) a la carta, y otro tipo de contenidos bajo soporte digital, cómodamente sentados en el sofá de su vivienda.

Desde HP, opinan que la demanda de este tipo de dispositivos se disparará en los próximos años gracias a la convergencia que se está produciendo entre el mundo del PC y del entretenimiento (videoconsolas, set-top boxes, DVDs, etc). El usuario está empezando a demandar soluciones únicas para ambos mundos.

Ahora mismo, teniendo en cuenta la madurez del mundo de los PCs y los modelos P2P que que han tenido un éxito inesperado (como ejemplo valga los 50 millones de usuarios que Napster ha conseguido en apenas año y medio), según HP se está desarrollando una convergencia digital la cual HP y RealNetworks piensan cubrir con el desarrollo de la nueva plataforma proveedora de servicios.

HP es uno de los principales fabricantes de PCs mundiales además de tener una cartera de clientes muy amplia y fiel. Por otro lado, RealNetworks es especialista en el desarrollo de plataformas basadas en Linux y que integran el RealPlayer y el RealJukeBox (aplicaciones multimedia de audio y vídeo). El reproductor RealPlayer tiene más de 180 millones de clientes registrados.

Tanto los representantes de HP como los de RealNetworks están muy entusiasmados con el nuevo acuerdo y con la idea de proporcionar una plataforma proveedora de servicios a multitud de dispositivos de los usuarios. Su idea es construir una plataforma universal que sea la base del entretenimiento en cualquier habitación o estancia de las viviendas. Igualmente, RealNetworks ya había firmado un acuerdo con Nokia para integrar sus reproductores multimedia en dispositivos inalámbricos de próximo desarrollo (móviles 3G, webpads, PDAs).

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE