X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Seis parques toledanos ya cuentan con red Wifi gratuita, una red que se extenderá a toda la ciudad la próxima legislatura.

Compartir: 

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien inauguró el pasado 28 de diciembre la red Wifi con la que cuentan ya seis parques la ciudad, anunció que en la próxima legislatura este servicio tecnológico se extenderá a todos los parques públicos de Toledo. Estas seis primeros servicios se prestan en Parque de Nara (Buenavista), Parque de Aquisgrán (Palomarejos), Paseo de la Vega, Paseo de Don Vicente (Santa Bárbara), jardines de la Biblioteca del Polígono y Parque de los Olmos (Azucaica). Este último, entrará en funcionamiento a finales de esta semana.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, inagura un parque con red Wifi

El Ayuntamiento cuenta con una autorización del Mercado de las Telecomunicaciones según la cual la velocidad a la que los internautas podrán navegar es de 256 kbps. Este límite se fija para que este servicio prestado por las administraciones públicas no entre en competencia con las operadoras privadas.

El alcalde consideró que este nuevo servicio tecnológico prestado por el Ayuntamiento “pone a Toledo en el siglo en el que vivimos” porque es “muy útil” para los ciudadanos.

García-Page, comprobada la utilidad de la experiencia, no dudó en anticipar que se pondrá en marcha en todos los parques de la ciudad durante la próxima legislatura porque es “realmente fácil y asequible desde el punto de vista tecnológico”. En este sentido, comunicó que no ha sido necesario acudir a contrataciones para ponerlo en marcha sino que se ha llevado a cabo con personal municipal.

Por su parte el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, comentó que el servicio es completamente gratuito y que la conexión tiene un “cortafuegos” con la intención de que los menores de 18 años no puedan acceder a diversas webs. Aún así, solicitó la colaboración de los padres para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento en caso de que sea necesaria aumentar la seguridad.

La red wifi ha sido financiada a través del Fondo de Inversión Local del año 2010 con un presupuesto de 100.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE