X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Seidor conecta todo el municipio de Finestrat con una red de cámaras de videovigilancia.

Compartir: 

Seidor inauguró recientemente en Finestrat (Alicante) junto a alcalde, Honorato Algado, y la consellera portavoz, Paula Sánchez de León, la avanzada infraestructura inalámbrica de seguridad vial que ha llevado a cabo en el municipio.

Red de cámaras de videovigilancia

Con un presupuesto de 200.000 euros, la nueva red de telecomunicaciones es un sistema mixto de radio Wimax y fibra óptica que conecta todo el término municipal mediante 15 cámaras de videovigilancia. La señal de estas cámaras es registrada en un centro de control de tráfico de última generación, ubicado en la Policía Local, con un anillo de radio de alta disponibilidad y elementos de grabación distribuidos. La lectura de matrículas en los puntos de acceso principales permitirá controlar las zonas de tráfico más conflictivas para incrementar la seguridad vial. Se trata de la mayor inversión en innovación tecnológica para la seguridad ciudadana realizada hasta la fecha en Finestrat.

Las cámaras han sido situadas estratégicamente en los puntos de mayor densidad de tráfico, como los accesos a las urbanizaciones, la zona escolar o el bulevar industrial y comercial. El equipamiento, instalado como troncales de radio, puede duplicar su capacidad sin necesidad de recambio, ya que admite esta posibilidad a través del licenciamiento de software. La cobertura de radio facilita una rápida ampliación de los puntos de control con un bajo coste, evitando de esta forma costosos proyectos de obra civil para el tendido de fibra óptica, al mismo tiempo que se minimizan las molestias para los ciudadanos.

La nueva red municipal reducirá el número de líneas ADSL necesarias para conectar los distintos centros municipales del Ayuntamiento de Finestrat, además de servir para la creación de zonas WIFI a corto-medio plazo abiertas a los ciudadanos, incluso en la propia playa.

“Tanto la red como las cámaras disponen de un sistema de alimentación ininterrumpida que evitará los cortes en caso de producirse alguna incidencia en el suministro eléctrico. Desde el mismo centro de control policial, se pueden realizar múltiples operaciones como modificar los parámetros de las cámaras, visualizar simultáneamente imágenes en tiempo real e imágenes de grabaciones o realizar una visualización sincronizada entre todas las grabaciones para el seguimiento de vehículos cuando así sea necesario”, declara Joaquín Taurá, Gerente de Cuentas de Seidor.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE