X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Secartys ultima un convenio de colaboración con Culminatum, entidad finlandesa que aloja el clúster de domótica "Smart Home & Home Automation".

Compartir: 

Secartys afianza su apuesta por la domótica. Por ello, y en el marco de la definición del Plan Estratégico del sector de la Domótica e Inmótica de España, se ha realizado un viaje a Finlandia con los objetivos de hacer prospección del estado del mercado en este país y conocer las iniciativas, tanto a nivel de empresas como a nivel de clúster, así como para presentar el proyecto de desarrollo estratégico de la Agrupación Empresarial Innovadora. De esta visita surge la propuesta de colaboración e intercambio de sinergias.

Durante tres días, del 9 al 11 de marzo, desde Secartys se ha viajado hasta Finlandia para conocer más de cerca los objetivos y las propuestas del clúster de Living Business. Este clúster forma parte de la Empresa de Desarrollo Culminatum, participada por el Consejo Regional de Uusimaa, las ciudades de Helsinki, Espoo y Vantaa, las universidades, los centros tecnológicos y la comunidad empresarial del área de Helsinki. El clúster de Living Business tiene una visión amplia de la industria vinculada al habitar la vivienda e incluye la industria de "Smart Home & Home Automation".

Culminatum se vincula a la provincia de Helsinki, y se dedica a la gestión de los clústers regionales de la zona, y promueve la utilización de conocimiento internacional de primer nivel en las empresas de la región. Su presupuesto anual asciende a los 250.000 euros.

Durante la visita, desde el clúster de Living Business se ha mostrado un gran interés por llegar a un acuerdo con Secartys con el fin de colaborar en un futuro. Secartys elabora un convenio marco que permita concretar en proyectos las sinergias encontradas entre las empresas.

Por otra parte, y en el ámbito de las instituciones, se visitó Tekes, la Agencia Finlandesa de Fondos Públicos para la Tecnología y la Innovación, desde donde se deciden y coordinan los planes estratégicos sectoriales. Además, también se visitaron diversas empresas del país quienes presentaron sus proyectos más destacados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE