X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se producirá un gran crecimiento en el número de "dispositivos conectados"

Compartir: 

El mercado de dispositivos que se pueden conectar a Internet, como PCs, teléfonos móviles, PDAs, decodificadores de TV y DVRs, electrodomésticos inteligentes y Webpads, se espera que crezca un 28 % anual desde el 2001 al 2006, según un estudio de la consultora In-Stat/MDR. Se espera que de los 226 millones de dispositivos que en el 2001 se pueden conectar a Internet en el 2006 sean unos 790 millones.

Según este estudio, titulado "Forecast and Analysis of the Worldwide Internet Access Device Market: 2001-2006", aunque los ordenadores PC y los teléfonos móviles representan el mayor porcentaje del mercado, se espera una gran crecimiento (74 %) en dispositivos como Webpads y temrinales tontos.

En general son varios los factores que afectan al mercado de los dispositivos conectados, los más importantes pueden variar dependiendo del dispositivo en si, destacan: disponibilidad de la banda ancha, de las redes inalámbricas, de las redes residenciales, además del nivel educativo y del precio. Por otro lado, se espera que surga algo de competencia entre diferentes categorías de dispositivos al estar produciéndose una convergencia de prestaciones entre varios de ellos.

Por ejemplo, los decodficadores de TV por cable y SAT, junto con los DVR o PVR (Personal Video Recorders) y la videoconsolas tienen varios retos que superar en lo concerniente a penetración de la banda ancha, educación del usuario y ausencia de un modelo de negocio claro.

Los Webpads o segmento de los Tablet PC tienen grandes expectativas de crecimiento e interés por parte de los usuarios, pero su alto precio actualmente impedirá su penetración masiva a medio plazo. Para terminar, productos como las pasarelas residenciales especializadas en servicios de entretenimiento, domótica, videovigilancia, custodia, etc, tienen un gran mercado por delante, pero está condicionado a la penetración de la banda ancha, la ausencia de estándares operativos y menores precios de los dispositivos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE