X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se pone en marcha una red telecomunicaciones pionera en España

Compartir: 

Telecable, empresa de telecomunicaciones asturiana, ha puesto en marcha un proyecto de red de última generación pionero en España, con la colaboración de Nortel Networks y Motorola, que incrementará la capacidad de su entramado de fibra óptica y facilitará nuevos tipos de servicios multimedia

Esta iniciativa, que ha sido presentada por el presidente de Telecable, Roberto Paraja, supondrá un inversión de diez millones de euros durante el próximo año y permitirá, entre otros aspectos, prestar los servicios de telefonía sobre IP (Internet Protocol) que permite el uso de la red informática para transmitir la voz como un paquete de datos en lugar de utilizar las centrales tradicionales.

Telecable, que cuenta con más de 70.000 clientes en la zona central de Asturias, pondrá a disposición de sus clientes en la primavera del próximo año este servicio que ofrecerá además la posibilidad de mejorar la transmisión de datos a alta velocidad, así como teleservicios y aplicaciones de vídeo.

De cara al futuro, este proyecto abre la posibilidad a los usuarios de la compañía de utilizar los denominados "softphones", terminales telefónicos residentes en el ordenador personal e incluso el uso de un solo aparato para recibir los tres servicios que ofrece actualmente telecable (telefonía, Internet y televisión)..

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE