X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se han adaptado las antenas de 65.000 edificios y la TDT ya puede verse en 2,5 millones de hogares en España según los datos facilitados en las I Jornadas Profesionales del Audiovisual.

Compartir: 

La televisión digital terrestre ya es una realidad. A la vuelta de la esquina nos aguardan además otros dos nuevos formatos, la televisión de alta definición y el cine digital. Así lo han manifestado los principales responsables del sector en las I Jornadas Profesionales del Audiovisual organizadas conjuntamente por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid y la publicación Producción Profesional.

Cobertura de la TDT

En este encuentro se han dado a conocer numerosos datos que reflejan que la TDT ya está presente en nuestros hogares. En concreto, ya puede verse en 2,5 millones de hogares. No en vano, en los últimos meses se han vendido 1.100.000 sintonizadores de televisión digital terrestre. Unos aparatos que permiten acceder a los nuevos canales de tele, así como visualizar los ya existentes con mejor calidad de imagen y sonido.

Pero las novedades televisivas no acaban aquí. Cuando está empezando a aterrizar la TDT, ya asoma por el horizonte un nuevo formato de mayor calidad. Se trata de la televisión de alta definición, HDTV. Los expertos reunidos en este encuentro vaticinan que de aquí al 2010 se producirá un gran impulso en la demanda de contenidos. En concreto, según declaró Rafael Molina, responsable en Hispasat del proyecto ADI (Alta Definición Interactiva), para el 2010 debería haber “entre 6 y 10 canales de HDTV”. En Japón ya hay 2 millones de hogares que reciben este formato de alta definición, mientras que en Estados Unidos la cifra sube a 10 millones de hogares con televisores HDTV.

Unas jornadas para profesionales

Las I Jornadas Profesionales del Audiovisual, celebradas el 18 y 19 de mayo, han sido organizadas por la Universidad Europea de Madrid y la revista Producción Profesional. A través de diferentes ponencias y mesas redondas, los profesionales analizaron la situación actual y las próximas tendencias en temas de gran actualidad, como la alta definición en televisión, el cine digital y los modelos de negocio en televisión digital terrestre.

El primer día el protagonista fue el cine y la televisión en alta definición. Dos temas que debatieron directivos de la Federación de Cines de España, Sony, Hispasat y Technicolor España, entre otros.

Durante la segunda jornada, los invitados discutieron acerca del presente y futuro de la TDT o Televisión Digital Terrestre: su mayor oferta de canales, así como su capacidad de interactividad y participación. En la sesión participaron tanto representantes de cadenas de televisión, como productoras y expertos tecnológicos o legales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE