X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se ha constituido dentro de la estructura de Comités Técnicos de Normalización de AENOR el Subcomité “Hogar Digital”

Compartir: 

En el ámbito del Mandato de la Comisión CENELEC/ENTR/e-Europe/2001-03, el año pasado finalizó una primera fase con la elaboración de un Informe Final que reflejó el interés de todos los agentes implicados en los sistemas, redes, protocolos, equipos, interfaces, servicios... para el denominado "Hogar Digital", así como la necesidad de disponer de un conjunto consensuado de normas y tecnologías para su desarrollo e implantación en la sociedad actual, para ello se ha creado un Foro europeo Smart House y se ha comenzado a trabajar con una serie de líneas de trabajo claramente identificadas.

A nivel nacional y para realizar el seguimiento conjunto de cada una de estas líneas de trabajo, así como para dar cabida a las posibles iniciativas nacionales que puedan ser consideradas en este ámbito, se ha constituido en AENOR, el Subcomité "Hogar Digital" ubicado en la estructura del Comité Nacional AEN/CTN133 "Telecomunicaciones", como órgano horizontal a las líneas de trabajo europeas y las potenciales iniciativas nacionales dentro de este ámbito.

La propuesta del campo de actividad que ha sido aprobada es: “Normalización, dentro del ámbito de aplicación del AEN/CTN 133, de todos aquellos aspectos que permitan la definición e integración del conjunto de equipamientos, sistemas, aplicaciones, tecnologías, protocolos y servicios para fomentar el incremento de las funcionalidades, la accesibilidad, la interoperabilidad, la fiabilidad, la convergencia, así como la seguridad de todos los elementos constitutivos de las infraestructuras de intercomunicación dentro del ámbito de los hogares, edificios y otros entornos urbanísticos. Se excluyen los campos de aplicación que son objeto de otros comités ya constituidos con los que se deberá buscar coordinación.”

Las relaciones internacionales cuya responsabilidad asumirá este Subcomité son:

  • ICTSB/SHSSG Smart House Standards Steering Group (Grupo de seguimiento de la normalización en el ámbito de Hogar Digital )
  • CLC/TC 205/WG16/SMART HOUSE FORUM (Foro del Hogar Digital)
  • ETSI/Smart House (Activities Actividades de Hogar Digital en el ámbito de ETSI)

Los cargos elegidos han sido:

  • Presidente: Antonio Fdez-Paniagua, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. y para la Sociedad de la Información del Mº I TyC
  • Secretaría: AENOR, Paloma García López, Jefe del Servicio de Tecnología y Comunicaciones, email: mlopez@aenor.es
Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE