X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se dispara la venta de electrónica portátil y viene de la mano del hogar digital

Compartir: 

Los españoles nos movemos cada vez con más tecnología “a cuestas”. Así lo constatan las tendencias de crecimiento de algunos productos registradas por el Panel Master, una muestra periódica sobre evolución del consumo de electrodomésticos que pone de manifiesto crecimientos espectaculares en la venta de lo que algunos expertos han empezado a llamar extensiones personales digitales.

Uno de los aparatos más representativos de esta tipología de producto es el reproductor de MP3, cuya venta –que no ha dejado de crecer desde su llegada al mercado- registró un espectacular aumento del 1506% en el primer semestre de 2005. Sistemas de navegación GPS (+737%), teléfonos móviles con cámara incorporada (+330,6%), Pdas (+56%) y ordenadores portátiles (48,8%) también fueron objeto de llamativos crecimientos.

La posibilidad de interconexión entre la mayoría de estos dispositivos digitales personales (“body area network”) está ejerciendo, sin duda, como revulsivo en el tirón de ventas experimentado por todos y cada uno de estos aparatos que comparten la portabilidad como característica principal y que permiten al usuario nuevas formas de aprovechar el tiempo.

Esta preocupación creciente por optimizar el tiempo para mejorar la calidad de vida personal, se traduce –ya dentro del hogar- en el triunfo de aquellos que aparatos que más se acercan al tiempo cero de dedicación para el cumplimiento de las funciones rutinarias, como son los frigoríficos “No Frost” (+45%) que no precisan ser descongelados para su mantenimiento o los hornos pirolíticos o autolimpiables (+25%).

Mención aparte merecen los “Side by Side”, o frigoríficos americanos, cuya cifra de venta se incrementó considerablemente durante los seis primeros meses del año (+70%). Crece también la venta de lavasecadoras (+61%), que empiezan a convertirse en un producto habitual en los hogares o de encimeras vitrocerámicas de inducción (+32%)

En el salón, el televisor plano sigue siendo el protagonista de las nuevas tendencias. Su demanda, ya sea en su versión de plasma (+313%) ya sea en su versión TFT (+210%) sigue creciendo muy por encima de lo habitual.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE