X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se celebró el 17 de julio la última reunión de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital antes del verano en la sede de ASIMELEC.

Compartir: 

Antes de comenzar la reunión, D. Juan Antonio Latasa, Presidente de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital (CMHD) se despidió de los presentes, agradeciendo el apoyo recibido en la realización de sus funciones y dejando el cargo a disposición de la Comisión, debido a sus nuevas actividades profesionales. En nombre de todos le respondió el Dtor. Gral. De Asimelec, D. José Pérez encomiando la labor realizada por el presidente saliente y su compañía, Telefónica de España, en estos dos años de intenso trabajo.

Se da la bienvenida al Colegio de Arquitectos de Madrid en la persona de D. Fernando García Colorado que se une a las reuniones de la Comisión en calidad de observador, como ya lo está D. Pedro Romero en representación del Ministerio de Industria.

Después de la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, se da comienzo a la agenda del día con los siguientes temas:

  • Discusión del informe sobre la valoración económica del Proyecto HD de la CMHD con el que la Comisión pretende dar una respuesta realista al volumen de negocio que representa hoy día el Hogar Digital y sus perspectivas de crecimiento en los próximos años.
  • Desarrollo de Proyectos CITIC/UPM y CMHD. D. Juan M. Meneses en calidad de representante de la UPM, expone el proyecto CITIC (Círculos de Innovación de las TIC). Dicho proyecto tiene como objetivo fomentar la transferencia de tecnología desde el mundo académico al mundo empresarial utilizando técnicas de vigilancia tecnológica. Desde la comisión se acuerda desarrollar conjuntamente dos proyectos. El primero respecto a Teleasistencia y el segundo referido a Accesibilidad en sus diversos aspectos.
  • ASIMELEC y la CMHD también estarán también presentes, como en años anteriores en la Comunidad Digital 2006 que en el marco del SIMO organiza la consultora ACCEDA.
  • Situación del proceso de normalización en la Administración del Hogar Digital, fue otro de los temas tratados por los asistentes. Que el Hogar Digital alcanzará estatus obligatorio es tema claro para los miembros y la administración, que ya ha solicitado la colaboración y es observador permanente en las reuniones de la Comisión, tendrá todo su apoyo para el desarrollo de esta importante iniciativa del Plan Avanza.
  • Revisión del proceso Proyecto IHD y Sello de Calidad y aprobación de documentos de los grupos de trabajo. Los miembros de la asamblea plenaria de la Comisión revisaron y aprobaron los avances dados por el Comité de Gestión y los grupos de trabajo que de él dependen. Así, fue consensuado el mapa de proceso y actores que definen y proyectan el Hogar Digital, el denominado Proyecto IHD, los agentes instaladores y su coordinación, y finalmente, el proceso de certificación que otorga el Sello de Calidad de Hogar Digital en sus diferentes modalidades y su mantenimiento por empresas homologadas.
  • También se aprobaron los resultados de diferentes grupos de trabajo al haber alcanzado el grado de madurez preciso. Los nuevos documentos que se harán públicos en la web de la Comisión son los de Pasarelas Residenciales, Teleasistencia y Accesibilidad
La próxima reunión de la Comisión Plenaria tendrá lugar a finales de septiembre, posiblemente fuera de Madrid, como consecuencia de la invitación de instituciones y empresas asociadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE