X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric impartió una ponencia sobre la figura el gestor energético en el I Congreso Edificios Inteligentes.

Compartir: 

Madrid acogió los pasados 23 y 24 de octubre el I Congreso de Edificios Inteligentes, que abordó el concepto del edificio inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar para acelerar y potenciar el uso de las mejores soluciones y sistemas tecnológicos en la edificación. Así, en este encuentro se trataron las diferentes áreas relacionadas con los edificios inteligentes: desde su arquitectura y diseño hasta su gestión y mantenimiento, pasando por los diferentes modelos de negocio que representan o su regulación.

En este marco, Schneider Electric participó en el encuentro aportando su experiencia y conocimiento en el campo de la gestión de edificios. Bajo el título “La Gestión Energética de un Edifico Inteligente”, Javier Orellana, Responsable de Servicios Energéticos de Schneider Electric, impartió una ponencia en la que analizó la importancia de la figura del gestor energético para lograr una mayor eficiencia en los inmuebles. Entre las misiones de esta nueva figura destaca el desarrollo de un Plan de Eficiencia Energética, su seguimiento y monitorización.

Orellana señaló que el asesor energético se encarga de analizar los datos de energía, reportar el consumo energético y asesorar acerca de las acciones correctivas pertinentes para conseguir los objetivos de eficiencia energética definidos. De esta manera, más allá de las certificaciones verdes, las etiquetas energéticas y el uso de la tecnología, una buena gestión energética es la responsable del desarrollo de edificios verdes e inteligentes de alto rendimiento capaces de ofrecer unos resultados sostenibles a lo largo de toda la vida del inmueble.

Como reflejo de las herramientas disponibles en el ámbito de la eficiencia energética, Orellana también trató en su intervención las particularidades de los diferentes sistemas de gestión de un edificio inteligente. En primer lugar, un BMS (Building Management System) permite configurar y automatizar un edificio de manera que los administradores de instalaciones hagan un trabajo más eficiente y los ocupantes ganen en eficacia, confort y seguridad. De esta manera se logra simplificar la automatización de los controles de temperatura, de la iluminación, de los accesos, o de los circuitos de video vigilancia de un edificio según las directrices y estrategias de eficiencia energética, confort y/o seguridad establecidas.

Por otra parte, explicó que un EMS (Energy Management System) se centra en facilitar la adquisición, procesado y análisis de diferentes fuentes de datos con el propósito de cuantificar los parámetros energéticos como, por ejemplo, la distribución de consumos, las emisiones de gases de efecto invernadero o los costes energéticos para, así, facilitar la toma de decisiones a nivel energético y control técnico.

Durante dos días, Madrid se convirtió en el punto de encuentro de los profesionales involucrados en el desarrollo de los edificios inteligentes. Organizado por Grupo Tecma Red, el I Congreso de Edificios Inteligentes supuso una cita para ingenieros, arquitectos y empresas de servicios energéticos, entre otros, para difundir el conocimiento sobre las temáticas relacionadas con la gestión de inmuebles y potenciar una edificación energéticamente más eficiente, funcional, segura y accesible, reforzando la integración entre los edificios inteligentes y la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE