X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Schneider Electric ha presentado la Guía Práctica de Eficiencia Energética con la colaboración de FENIE y ADIME.

Compartir: 

Schneider Electric, distribuidores, instaladores y usuarios del sector eléctrico se han dado cita en Barcelona para solicitar un mayor apoyo a las políticas de ahorro y de eficiencia energética, que se postulan como una de las posibles salidas de la actual crisis económica. Los actores del sector calculan que una apuesta del gobierno por la rehabilitación eléctrica y energética de las viviendas en España supondría un impacto económico en el mercado de casi 40.000 millones de euros para unas 26.000 empresas y un ahorro de más de 8.853 millones de euros, 2.000 de ellos en el sector residencial. Estas cifras se han ofrecido durante la presentación de la Guía Práctica de Eficiencia Energética de Schneider Electric, en el Hospital Quirón de Barcelona.

Electric Enrique Valer, Director General de Schneider

El sector eléctrico confía en la implementación de soluciones de eficiencia energética como una de las medidas para incentivar la ocupación, generar crecimiento económico y contribuir a combatir el cambio climático. Unos 180.000 empleos del sector, afectados por la difícil coyuntura económica, podrían verse beneficiados.

Enrique Valer, Director General de Schneider Electric para España y Portugal, apuesta por la rehabilitación energética de las instalaciones, no sólo por seguridad, sino porque también “generaría un ahorro de 2.400 millones de euros en los hogares”. “Malas instalaciones no sólo suponen inseguridad, sino también ineficiencia y derroche”, afirma Valer, que apunta: “Trabajamos para conseguir que la energía del siglo XXI sea verde, productiva, segura, fiable y eficiente”.

Las asociaciones de distribuidores e instaladores, ADIME y FENIE, que suman un volumen de negocio de 15.300 millones de euros y 105.000 trabajadores, manifiestan su compromiso absoluto con la eficiencia energética. Francisco Paramio, Presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE), afirma que "el instalador debe liderar la Eficiencia Energética en una doble vertiente: como especialista en el asesoramiento global en esta materia y como profesional independiente de este ámbito más próximo al usuario final".

Por su parte, Pedro P. Torres, secretario general de la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME), declara: “ADIME contribuye en todos sus procesos y dinámicas, a través de sus proyectos estratégicos sectoriales, a divulgar, promover y universalizar, el concepto de eficiencia energética, con una única premisa: la búsqueda del máximo beneficio para el conjunto de la sociedad. Asimismo, defiende, en esta época de recesión económica internacional, la eficiencia energética como oportunidad de negocio presente y de futuro para el conjunto de la Cadena de Suministro”.

Para el Grupo Hospitalario Quirón, la eficiencia energética también es una prioridad. Así lo confirma José Ramón Rubio, Vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón: “Somos una empresa totalmente comprometida y convencida de la eficiencia energética, y prueba de ello lo son nuestras instalaciones. El ahorro que hemos calculado en nuestros nuevos edificios, donde ya hemos aplicado las mejoras de Eficiencia Energética, es aproximadamente de un 20% respecto a otros centros, gracias al uso de aparamenta, a la optimización de su uso y a la gestión de los consumos”.

En este sentido, la Guía Práctica de Eficiencia Energética de Schneider Electric se postula como un acicate en la promoción de la eficiencia energética. El documento detalla propuestas de ahorro energético para todos los sectores que dan respuesta a las necesidades de instaladores y distribuidores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE