X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Schneider Electric ha firmado un acuerdo con Masdar City, donde implementará sus productos y soluciones con emisiones neutras en carbono y alimentada tan solo con energías renovables.

Compartir: 

Schneider Electric consolida su posición en el Golfo Pérsico gracias a la firma de un acuerdo de asociación estratégica con Mubadala Development Company, empresa impulsora de Masdar City. La ciudad, que está llamada a convertirse en la primera ciudad del mundo con emisiones neutras en carbono, contará con soluciones de energías renovables y eficiencia energética de Schneider Electric.

El acuerdo perfila la creación de un Centro de Innovación en Masdar City, que incorporará un Departamento de Investigación y Desarrollo y también un Centro Técnico de Excelencia. El Centro de I+D se focalizará en la investigación de tecnologías duraderas y verdes para edificios sostenibles (iniciativas de eficiencia energética), redes inteligentes (sistema de gestión de la demanda energética urbana), gestión del agua (distribución y plantas de tratamiento) y TIC (centros de proceso datos y edificios inteligentes). El centro de excelencia asegurará la integración y la máxima eficacia de las técnicas y prácticas llevadas a cabo en Masdar City.

El sultán Al Jaber, Presidente de Masdar, ha declarado: “En el corazón del proyecto de Masdar City reside la voluntad de asociarnos con los actores clave de la industria, como Schneider Electric, para contar con la tecnología más avanzada que ayude a la ciudad a conseguir sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Además de un centro de tecnologías limpias y una comunidad sostenible, Masdar City será un polo global de investigación y desarrollo, así como un espacio piloto para las tecnologías más punteras de energías renovables. La presencia de Schneider Electric en Masdar City acelerará el desarrollo del centro de tecnologías limpias en Abu Dhabi”.

Schneider Electric implementará en Masdar City todo su portafolio de soluciones y productos, desde la última tecnología en energías renovables a soluciones para la gestión integral de edificios y data centers. El acuerdo incluye el desarrollo de soluciones innovadoras para las estaciones solares en Masdar City. Schneider Electric instalará un Centro de Competencias de la Innovación y la Experimentación en la ciudad con el apoyo del Instituto de la Ciencia y la Tecnología de Masdar. Masdar City también se beneficiará del enfoque EcoStruxure de gestión de la energía de Schneider Electric, que une su experiencia en distribución eléctrica, centros de proceso de datos, procesos industriales y máquinas, control de edificios y seguridad, con el fin de optimizar la eficiencia energética a través de numerosas actividades.

Jean Pascal Tricoire, Presidente y Consejero Delegado de Schneider Electric, ha afirmado: “Estamos muy satisfechos de haber firmado esta alianza estratégica con Masdar. Nos enorgullece poder formar parte de esta iniciativa tan revolucionaria e importante que desviará la atención del mundo hacia Abu Dhabi. La contribución de Schneider Electric en Masdar se convertirá en punto de referencia de nuestra capacidad para contribuir en el gran reto medioambiental del planeta”.

Schneider Electric ha estado presente en el Golfo Pérsico desde hace 30 años. A través de sus seis agencias comerciales regionales, la compañía da trabajo a más de 800 empleados y trabaja con 80 distribuidores, aportando sus soluciones globales para satisfacer todas las necesidades de la región.

Schneider Electric en World Future Energy Summit

Schneider Electric, como empresa de referencia en temas de gestión y eficiencia energética, ha sido invitada a participar activamente en el World Future Energy Summit, que tendrá lugar en Abu Dhabi el 18, 19 y 20 de enero.

Durante el evento, el segundo en importancia después de la Cumbre sobre el Cambio Climático de Copenhague, Schneider Electric organizará conferencias y debates para explorar las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y hacer frente al cambio climático, el papel de la educación o el futuro mix energético, entre otros.

Schneider Electric, aprovechará la presencia en Abu Dhabi de los principales actores del sector para dar a conocer EcoStruxureTM. Por primera vez, y tal y como se avanzó a la prensa a finales de 2009, la empresa está preparada para dar respuesta de manera integrada a la totalidad de las necesidades de eficiencia del proceso energético –desde su fabricación hasta su consumo en el destino final- y proporcionar soluciones de conectividad que permitan crear un sistema integrado e inteligente de gestión de la energía que dé respuesta a todas sus necesidades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE