X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric colabora con la éBRICKhouse en Solar Decathlon 2014

Instalará en la competición una red inteligente que conectará la aldea solar y permitirá consultar los datos de consumo energético en tiempo real.

Compartir: 

Schneider Electric colaborará con la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) para el desarrollo de un prototipo de casa solar, llamada éBRICKhouse, que la universidad presentará conjuntamente con la VIA University College de Horsens (Dinamarca) en el concurso internacional de construcción sostenible Solar Decathlon Europe 2014, que se celebra en el Palacio de Versalles (Francia) del 28 de junio al 16 de julio.

 éBRICKhouse

El prototipo éBRICKhouse es una casa solar automatizada y energéticamente eficiente. Para su desarrollo, los estudiantes de la Universitat Jaume I de Castelló y la VIA University College de Horsens se han basado en tres principios fundamentales: la reutilización de materiales de construcción, animar a la gente a participar en el diseño y construcción de su propia casa (concepto 'do it yourself') y la idea de acercar la naturaleza al entorno urbano.

En el plano energético y tecnológico, el edificio cuenta con células solares que siguen la trayectoria del sol, capturando así la energía desde primera hora de la mañana. Los sistemas de automatización que incluye la vivienda permiten controlar todos los elementos, tales como luces y persianas, desde dispositivos móviles y un sistema de purificación del agua riega las plantas del invernadero. Todos los elementos conforman un modelo de vivienda que busca adaptarse a la sociedad europea del siglo XXI, en línea con la filosofía de construir las ciudades inteligentes del futuro.

Además, la multinacional francesa de energía apoyará a los organizadores de la competición mediante la instalación de una red inteligente que conectará toda la aldea solar. Todos los datos, como por ejemplo el consumo de electricidad de cada casa, se podrán consultar tiempo real mediante una aplicación disponible para teléfonos inteligentes y tabletas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE