X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Satel desarrolla un transceptor vía radio para integrar EMN

La firma especializada en monitorización para aplicaciones de eficiencia energética integra con sus datalogger los medidores eléctricos vía radio EMN.

Compartir: 

Satel Spain ha desarrollado un transceptor vía radio para integrar con sus datalogger los medidores eléctricos EMN de la firma suiza LEM. Estos equipos EMN son medidores eléctricos trifásicos con precisión clase 1 que permiten medir consumos eléctricos en instalaciones de hasta 2000A aportando información de energía activa, reactiva, aparente, así como potencias, intensidades, tensiones de cada una de las fases y del conjunto.

Medidor Eléctrico EMN

Los EMN incorporan transformadores de núcleo abierto para medidas hasta 100A y sondas Rogowski desde 200 hasta 2000A. Con el transceptor desarrollado por Satel Spain, los EMN comunican directamente con la radio integrada en los datalogger SenNet DL160 y SenNet DL161 sin necesidad de ningún equipo ni módulo adicional.

La red radio en la que se integran los EMN es una red mallada (mesh) en la que los equipos establecen automáticamente su encaminamiento directamente o a través de los repetidores si lo precisan por razón de la cobertura. Los propios EMN son repetidores de otros equipos de la red que necesiten utilizar su capacidad de enrutamiento para llegar hasta el datalogger.

La red opera en capa física Zigbee en 868MHz y con 10mW de potencia. Con esta frecuencia, más eficaz que otras soluciones que utilizan 2,4GHz muy saturada por los sistemas WIFI, y con la potencia mencionada, se obtienen coberturas excelentes en entornos de edificios o instalaciones industriales.

La red radio se complementa con los equipos THL-IO-RF que miden temperatura, humedad e iluminación además de entradas de pulsos, y con los Gateway-RF que operan como pasarela transparente para integrar en la red cualquier equipos de terceros que incorpore salida RS232 o RS485, por ejemplo contadores fiscales.

El sistema permite el envío de los datos capturados de los medidores inalámbricos a través de GPRS o ADSL. Los datos pueden enviarse en formato CSV o directamente a las plataformas energéticas más habituales del mercado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE