X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Samsung recupera su iniciativa para la interconexión de equipos de las viviendas.

Compartir: 

La empresa coreana Samsung ha recuperado un concepto, en el que trabajó hace cuatro años, de interconexión Web de dispositivos y electrodomésticos de una vivienda y por el que apostó para que fuera un estándar. Esta empresa presentó en el año 1999 este proyecto con el nombre de "Home Wide Web" y se archivó como estándar EIA 775.1 el cual usada el bus Firewire (IEEE 1394) como medio físico. Sin embargo, este estándar nunca fue implementado debido, principalmente, a las incompatibilidades en los derechos de uso o propiedad intelectual que existían detrás del proyecto. Comentaron, por esos días, que su intención era exportar el estándar a la capacidad de usar otros medios físicos o de transprote y otros medios de descubirmiento de dispositivos, dejando abierta la puerta para el HAVi (Home Audio Visual interoperability) y el Universal Plug and Play (UPnP) de Microsoft.

Hoy en día, bajo el nombre de "extended home theater" (XHT), van a presentar un enfoque nuevo. La idea de Samsung es que los futuros aparatos de TV tengan capacidad de uso de XHTML y de mostrar gráficos, con objeto de poder usar navegadores HTTP para ver el estado de los electrodomésticos de la vivienda. Samsung presentará estas ideas para que se incluyan en la nueva especificación del HAVi en la reunión que la 1394 Trade Association mantendrán en junio en Japón. Con esta tecnología, los PCs serán capaces de controlar dispositivos basados en el Firewire (1394) con stack HAVi. El enfoque XHT se usaría para que los televisores puedan mostrar pantallas en formato HTML.

Según sus portavoces, Samsung empezará a distribuir productos usando el concepto XHT en menos de un año. Estos podrán conectarse a redes HAVi y UPnP.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE