X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Samsung recibe 8 galardones IDEA 2009 por el diseño de sus televisores, reproductores Blu-ray, electrodomésticos y productos tecnológicos innovadores.

Compartir: 

Samsung Electronics ha recibido ocho galardones IDEA (International Design Excellence Awards, o premios internacionales a la excelencia en el diseño, destacando tres oros por la gama de televisiones HDTV LED de la serie 7000, el reproductor Blu-ray BD-P4600 y el horno de doble sistema BTS1. La adjudicación de los galardones se anunció ayer en la revista BusinessWeek y a través de la IDSA (Industrial Designers Society of America o Sociedad de diseñadores industriales de Estados Unidos).

El programa IDEA es el concurso de diseño industrial más reconocido a nivel internacional y premia la excelencia en los siguientes campos: diseño de productos, diseño ecológico, diseño de interacción, concepción de productos, estrategias, investigación y conceptos de diseño. Los ocho galardones otorgados suponen el mayor número de premios recibidos en un solo año en toda la historia de Samsung y elevan su palmarés de los últimos seis años hasta un total de 23 galardones, cifra líder en el sector, y que sitúa a la compañía en una posición de liderazgo dentro del programa IDEA entre los concursantes corporativos de los últimos seis años.

“Nos sentimos muy honrados por el hecho de que los mejores diseñadores del mundo hayan reconocido el afán de Samsung por incorporar un diseño de calidad en sus productos de consumo, siempre acompañado de funciones de gran utilidad, una gran eficiencia energética, responsabilidad ecológica y todo ello manteniendo unos productos muy atractivos,” afirmó Boo Keun Yoon, jefe de diseño y presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. “Desde nuestras televisiones HDTV LED ultrafinas hasta nuestros versátiles hornos, pasando por MP3 a la última moda, reproductores Blu-ray con un rendimiento a la altura de su apariencia y ordenadores portátiles, Samsung es líder en el mercado gracias a la creatividad de sus productos de consumo.”

Además de los tres galardones de oro, Samsung recibió dos de plata y tres de bronce. Además, otros dos de sus diseños llegaron a finalistas, lo que demuestra una gran experiencia en el diseño en una amplia gama de productos de consumo.

Premios IDEA de oro

  1. Gama de televisores HDTV LED Serie 7000: Los televisores LED de Samsung sientan un nuevo paradigma, no sólo para la compañía sino para la industria HDTV en general, al presentar un diseño ultrafino y de máxima elegancia que permite colgarlos de la pared como si fueran cuadros. Su diseño LED redunda en una experiencia de visionado excepcional gracias sus tonos negros de mayor profundidad y un contraste muy superior, todo ello consumiendo un 70% menos de energía que una televisión LCD convencional. “La gama de HDTV LED Serie 7000 de Samsung es una nueva y hermosa interpretación de la televisión, que la convierte en un marco fino y elegante,” afirmó Stefanie Kubanek, asociada de Pentagram Design y una de los 20 expertos de fama mundial que componían el jurado de IDEA. “La ecológica e innovadora técnica de moldeado por inyección permite crear marcos en más de un color, resultando en una sensación cristalina que produce una sensacional mezcla de transparencias, colores y luz. Este producto ejercerá una gran influencia en los productos de entretenimiento del futuro.”
  2. Reproductor Blu-ray BD-P4600: Este reproductor Blu-ray adopta el diseño ultrafino de las televisiones LED y eleva su característico diseño de marco de cristal líquido a una nueva categoría de productos. Además, incorpora la función BD-Live y acceso a Internet para poder acceder a las películas de Netflix, a la música de Pandora, así como a películas, música y vídeos de un ordenador local a través de su conexión inalámbrica 802.11n. “El reproductor BD-P4600 de Samsung goza de un diseño hermoso que combina la precisión tecnológica e innovadores procesos de producción con un gran nivel de elegancia y sofisticación. Este reproductor es un objeto de deseo que anima al espectador no sólo a mirarlo, sino a tocarlo.”, declaró Kubanek.
  3. Horno de doble sistema BTS1: Este novedoso horno ofrece un espacio de cocinado modulable que permite contar con una gran variedad de opciones de cocinado en un diseño compacto y de gran eficiencia energética. Así, el BTS1 puede albergar un asado grande o puede dividirse en dos compartimentos controlados de forma independientemente. Ello permitirá a los usuarios cocinar dos platos a la vez a diferentes temperaturas y con distintos periodos de cocción, e incluso ahorrar energía al usar sólo la mitad del espacio para cocinar un plato pequeño. Este horno también reduce el tiempo y la energía necesarios para su limpieza, gracias a un nuevo sistema de limpieza a vapor.

Premios IDEA de plata

  1. Monitor LCD P2370: Este monitor ultrafino ofrece un diseño liviano y translúcido sin par en su segmento, con bordes redondeados y un pie transparente que causa la ilusión de que la pantalla está flotando en el aire. El marco del monitor está fabricado sin emplear compuestos orgánicos volátiles ni mercurio, con lo que la marca garantiza que es respetuoso con el medio ambiente.
  2. Impresora de sellos: Esta divertida y versátil impresora portátil hace que crear sellos resulte rápido y sencillo, que se pueden emplear para múltiples fines, desde etiquetado para oficinas hasta educación infantil, ya que ocupan poco espacio en el escritorio.

Premios IDEA de bronce

  1. Reproductor MP3 YP-S2: El reproductor MP3 YP-S2 bautizado como “The Shining Pebble” (la piedra brillante) simplifica la reproducción de música gracias a su diseño elegante, compacto e intuitivo. Este reproductor MP3 prescinde de pantalla LCD para crear un diseño de formas suaves que puede ser utilizado por usuarios de todas las edades e incluso por consumidores con problemas de visión. Su forma única permite reproducir, detener y omitir canciones sin tener que sacarlo del bolsillo o del bolso, mientras que sus auriculares con forma de collar permiten lucirlo como si fuera un colgante.
  2. Netbook Samsung Go (N310): El Samsung Go invita a tocarlo gracias a su exterior con textura y forma de bolsa o cartera, e incorpora una compacta pantalla retroiluminada por LED de 10,1 pulgadas. Diseñado pensando en el confort y la movilidad, presenta un teclado con formas suavizadas y una pantalla que va de extremo a extremo de la carcasa, todo ello animado por un procesador Intel Atom y una amplia gama de opciones de conectividad.
  3. Social Campaign Phone – Live: Este teléfono inteligente simplifica la conexión con campañas de responsabilidad social, contribuyendo a las causas predilectas de sus usuarios y generando conciencia social en torno a las causas que se presentan en sus carcasas traseras especiales. Éste es el primer “teléfono inteligente para campañas sociales” y puede personalizarse para mostrar apoyo por las selvas amazónicas con una carcasa especial de color verde y un patrón de hojas, manifestarse contra el calentamiento global con un diseño azul presidido por un oso polar o atraer la atención sobre la difícil situación de los niños africanos afectados por las hambrunas, mediante un carcasa con un diseño naranja.

Además de los múltiples galardones IDEA de la IDSA a los que se ha hecho acreedora, Samsung ha sido designada por BusinessWeek como una de las 25 mejores marcas mundiales en 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE