X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Samsung presenta un servicio para controlar Smart Homes en CES 2014

Samsung Smart Home permite controlar los dispositivos y electrodomésticos del hogar a través de una única plataforma de interconexión.

Compartir: 

Samsung Electronics muestra en la feria de eletrónica de consumo CES 2014, que se celebra en Las Vegas hasta el viernes 10 de enero, el servicio Samsung Smart Home, que permite conectar Smart TV’s, electrodomésticos y smartphones entre sí y controlarlos a través de una única plataforma de interconexión.

Samsung Smart Home

La firma coreana también aprovechará en CES 2014 para presentar la marca e imagen Samsung Smart Home, y el servicio estará disponible en el mercado durante la primera mitad de 2014. En su camino hacia un mundo interconectado, la compañía colaborará además con otros proveedores y fabricantes para extender el servicio de Smart Home a sus productos y servicios, construyendo una base sólida para el crecimiento del ecosistema de servicios para el hogar conectado.

Samsung Smart Home permite a los usuarios controlar y gestionar los dispositivos y electrodomésticos de su hogar, desde frigoríficos y lavadoras hasta televisores Samsung Smart TV’s, cámaras digitales, smartphones e incluso Galaxy Gear, a través de una única plataforma de interconexión. Este servicio proporcionará inicialmente tres servicios principales que permitirán a los usuarios conectarse con sus dispositivos desde cualquier parte y en cualquier momento: Device Control, Home View y Smart Customer Service.

Con Device Control, los usuarios a través de sus smartphones, tablets o Smart TV’s podrán controlar los dispositivos de su hogar para activar el aire acondicionado o encender las luces, por ejemplo. Esto lo podrán llevar a cabo indistintamente desde dentro o fuera de la casa, o, incluso, en mitad de un viaje al extranjero. Bastará con hacer clic en el icono de la aplicación específica de Smart Home para controlar múltiples dispositivos en el hogar sin importar el lugar en el que se encuentren.

Samsung Smart Home ofrece también la posibilidad de controlar los dispositivos a través de comandos de voz. Por ejemplo, si un usuario dice al micro de su Galaxy Gear que se encuentra "saliendo de casa", las luces y los electrodomésticos seleccionados se apagarán. Si el usuario dice "buenas noches" al mando de su Smart TV, el televisor se apagará y las luces reducirán gradualmente su intensidad.

Gracias a Home View, los usuarios pueden utilizar sus smartphones para obtener imágenes de su hogar en tiempo real a través de las cámaras integradas de los electrodomésticos. A su vez, Smart Customer Service envía notificaciones acerca del mantenimiento de los dispositivos y proporciona también asistencia post-venta.

En un primer momento, Samsung Smart Home se centrará sobre todo en las Smart TV’s, electrodomésticos y smartphones. El servicio irá ampliando progresivamente su cobertura incluyendo otros productos de Samsung, así como dispositivos y electrodomésticos de otros fabricantes.

Samsung también ha desarrollado un protocolo de comunicación para Smart Home (SHP) que permite la conectividad entre todos los productos de Samsung compatibles con Smart Home así como dispositivos y electrodomésticos de otros fabricantes. A través de esta estrategia, Samsung proporcionará una base sólida sobre la que construirá el emergente ecosistema de servicios para el hogar conectado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE