X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Samsung ofrece tecnología WiMAX en 2006 haciendo un avance de sus innovadores sistemas y teléfonos móviles WiBro

Compartir: 

Samsung será una de las empresas pioneras en ofrecer la tecnología WiMAX en 2006, haciendo un avance de sus innovadores sistemas y teléfonos móviles WiBro (Wireless Broadband, nombre coreano de la marca Mobile WiMAX) en la próxima exposición APEC IT 2005 que tendrá lugar en Corea.

Samsung presenta los primeros terminales móviles WiBro

Samsung, manteniendo su tendencia de ofrecer productos en el sector de las telecomunicaciones, presentará en la próxima exposición APEC IT 2005, además de una amplia gama de aplicaciones, tales como acceso banda ancha, hogar digital, video telefonía, VOD y navegación, los primeros sistemas y teléfonos móviles WiBro – versión coreana de la marca Mobile WiMAX - del mundo: los modelos H1000 (con aspecto de teléfono móvil) y M8000 (con aspecto de PDA).

El modelo WiBro H1000 destaca por su diseño en forma de concha que ofrece la posibilidad de apertura horizontal y vertical de su teclado QWERTY. Su amplia pantalla de 2.2 pulgadas optimiza las prestaciones de e-mail e Internet del teléfono. Además, el H1000 tiene cámara dual (2 megapixels y VGA) y la función de TV Output (salida directa a TV). En cuanto al modelo WiBro M8000, se trata de un elegante teléfono de tipo PDA equipado con un teclado QWERTY que facilita el uso del servicio de email. Además, Samsung lanzará una tarjeta WiBro PCMCIA para equipos portátiles y PCs de sobremesa.

Kitae Lee, Presidente y CEO del Negocio de Telecomunicaciones de Samsung afirma: “Estamos orgullosos de presentar los primeros terminales WiBro del mundo y los últimos teléfonos DMB a los asistentes al encuentro APEC IT 2005. Los servicios WiBro empezarán a comercializarse en Corea a partir del año que viene, 2006. De esta manera, Samsung liderará este mercado, ofreciendo productos innovadores a sus consumidores, y dará un paso más allá en el compromiso de la compañía por facilitar la vida de sus clientes.”

La tecnología WiMAX estará disponible a partir de 2006 en Brasil

Brasil será uno de los primeros países en los que la tecnología WiMAX será una realidad en 2006. Esto será posible gracias al acuerdo firmado entre Samsung Electronics y TVA Sistema de Televisao S.A., proveedor brasileño de servicios innovadores de telecomunicaciones perteneciente a Abril Group, el pasado 8 de noviembre. Dicho acuerdo convierte a TVA en el primer operador que ofrece el servicio Mobile WiMAX en América Latina, lo que reafirma su trayectoria histórica como proveedor de servicios punteros de alta tecnología y líder en la implantación de nuevas tendencias.

Una de las principales característica de la plataforma WiMAX es su gran velocidad de transmisión de datos a través del sistema wireless avanzado que cumple con el estándar IEEE 802.16e. Asimismo, entre las prestaciones que ofrece este servicio destacan la capacidad máxima por usuario de 3 Mbps, movilidad total de hasta 120 Km/h y la posibilidad de uso tanto en opción de tecnología fija como en movilidadl. Además de estas ventajas de movilidad y portabilidad, la plataforma WiMAX ofrece a sus usuarios brasileños transmisión de datos a bajo coste.

Tal y como establece este acuerdo, considerado estratégico para TVA, la tecnología WiMAX estará disponible en este país a modo de prueba a comienzos del segundo trimiestre de 2006. A partir de entonces los clientes de Brasil podrán disfrutar de Internet de alta velocidad, comunicaciones de voz y otros contenidos multimedia de forma inalámbrica.

“El acuerdo con Samsung Electronics es estratégico para la compañía, ya que abre las puertas a nuevos mercados, crea oportunidades de relación con nuevos clientes y está en línea con el core business de TVA. Los usuarios llevan esperando un servicio de Internet de banda ancha con movilidad total desde hace mucho tiempo y finalmente esta necesidad se ha resuelto y se ha convertido en una realidad en la que Abril Group pondrá su granito de arena ofreciendo los contenidos personalizados necesarios”, afirma Leila Loria, Directora de Distribución Electrónica de Abril Group. La directiva concluye: “La digitalización MMDS permitirá maximizar y optimizar el uso de la banda de frecuencia de 2,5 GHz, abriendo las puertas al lanzamiento de los servicios fijo, portátil y Mobile WiMAX.”

La evolución natural del servicio wireless pasa por extenderse a todas las instituciones básicas del país, tales como hospitales, colegios, universidades y otras instituciones públicas, y conseguir el uso total del potencial de esta tecnología y los beneficios que ésta ofrece.

Soonho Hong, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la División de Sistemas de Telecomunicaciones de Samsung Electronics explica la importancia de este partnership: “Es un honor para Samsung unirse a TVA, uno de los más innovadores proveedores de servicios de telecomunicaciones en América Latina respaldado por Abril Group, para ofrecer a la población brasileña un servicio de telecomunicaciones tan avanzado. Nosotros daremos un apoyo total a nuestro partner, TVA, para que el despliegue de este servicio en el país sea todo un éxito”.

Asimismo, el vicepresidente añadió: “Samsung es una de las primeras empresas que ha adoptado la tecnología Mobile WiMAX. En su esfuerzo constante por llevar la tecnología Mobile WiMAX alrededor del mundo, Samsung Electronics ya ha iniciado las pruebas de campo para la japonesa KDDI y ha firmado un acuerdo para proveer de equipamiento a BT en el Reino Unido, así como a Sprint Nextel en Estados Unidos”

Sobre TVA

TVA, parte de Abril Group, es la primera compañía en ofrecer el concepto de “triple pago”: provee a los usuarios de televisión de pago (TVA), Internet de banda ancha (Ajato) y VoIP (TVA Voz). Esta compañía pionera comenzó a operar en Brasil en 1991.

Usa dos tecnologías de transmisión –cable (analógico y digital) y MMDS-, y actualmente tiene alrededor de 340.000 abonados en São Paulo, Río de Janeiro, Niterói, Curitiba, Florianópolis, Foz do Iguaçu and Balneário Camboriú.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE