X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Samsung apuesta por la tecnología Blu-ray para el hogar digital con un revolucionario disco óptico, SH-B022 que almacena hasta 50GB.

Compartir: 

La era del disco óptico Blu-ray está a punto de comenzar y Samsung Electronics anuncia que el desarrollo de la grabadora interna SH-B022 está terminado. Este revolucionario producto para el mercado de dispositivos ópticos ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 25GB para un disco de una capa, y 50GB para un disco de doble capa. El modelo SH-B022 graba y lee el disco Blu-ray a una velocidad de 2x, lee discos CD a 40x, y lee discos DVD a 12x.

Mientras el mercado de servicios audiovisuales digitales y de HDTV gana en popularidad y los consumidores cada vez demandan más la alta definición, los beneficios de los dispositivos de alta capacidad Blu-ray están comenzando a ser más claros. Samsung está listo para demostrar como esta nueva tecnología beneficiará a los consumidores a través del lanzamiento de las grabadoras interna SH-B022A y externa SE-B026A de Blu-ray en junio. La unidad óptica es capaz de leer y escribir en tres formatos diferentes: BD (Blu-ray), DVD y CD.

Samsung ha diseñado sus dispositivos BD con un aspecto más revolucionario que lo diferencia de otros dispositivos ODD, especialmente el frontal de la grabadora interna BD para el que se ha empleado un sofisticado acabado en negro y plata. Como todos los dispositivos ópticos de Samsung, los modelos BD disponen de firmware actualizable que ofrece a los usuarios la posibilidad de tener en sus equipos la última versión.

Mejor rendimiento: 50GB de capacidad gracias al láser azul

La demanda por la alta definición y por la enorme capacidad de almacenamiento está cuajando y el láser azul es el factor básico que permite el formato de discos ópticos Blu-ray de nueva generación. Actualmente los DVDs utilizan el láser rojo (650nm) para leer y escribir datos, mientras que el Blu-ray emplea una longitud de onda más corta, un láser azul (405nm).

Como resultado, el rayo BD puede enfocar de forma más precisa, permitiendo leer la información registrada en las pistas que tienen sólo 0,16 micrones de longitud, que son la mitad del tamaño de las pistas en un DVD. Además, la longitud más pequeña de una pista permite almacenar hasta 25GB en un disco de una capa – alrededor de cinco veces más de las que se pueden almacenar en un disco DVD estándar.

Mejor diseño: estilo sofisticado

El popular diseño, usado por primera vez en la grabadora de DVD externa de Samsung se ha adaptado también al dispositivo externo Blu-ray, que incorpora el acabado azul y negro reflejo del teléfono móvil de gran éxito D500 de Samsung.

Más aplicaciones: una solución para entretenimiento en alta definición

Blu-ray ofrece una destacada capacidad de almacenamiento de 50GB para discos de doble capa (25GB de una capa). Un disco BD de una capa puede almacenar 25GB, que pueden utilizarse para grabar más de 2 horas de HDTV o más de 13 horas de TV con definición estándar. Hay también versiones de discos de doble capa con capacidad de 50GB. Además, se puede disfrutar de películas BD-ROM de alta definición en el hogar digital o grabar los programas audiovisuales digitales favoritos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE