X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SALAMANC@ 2005 nace con la intención de convertir Salamanca en una ciudad digital

Compartir: 

Neoris, Telefónica Soluciones e Indra, en colaboración con la empresa salmantina GPM, desarrollarán un proyecto pionero en España, con la intención de crear un espacio virtual íntimamente unido al espacio físico y geográfico de la ciudad de Salamanca, en el que ciudadanos, instituciones, empresas y asociaciones puedan interactuar recíprocamente, compartiendo conocimiento, experiencias e intereses comunes.

De esta forma, con Salamanca 2005 – Ciudad Viva se pretende cambiar la forma de sentir la ciudad, evolucionando del concepto “vivir en Salamanca a vivir Salamanca”.

Esta iniciativa no se plantea como un nuevo portal de eGovernment, sino que propone la creación y desarrollo de un “Plan Urbanístico Digital” que permita canalizar y fomentar la oferta de servicios en la red, abriendo nuevas oportunidades al tejido empresarial y social de la ciudad, así como su apertura al mundo exterior a través de las redes virtuales.

En esta primera fase, se procederá a contextualizar la ciudad, estableciendo los motores y promotores de la ciudad digital tanto institucionales, económicos, sociales y culturales.

Para ello las compañías realizarán servicios de asesoría y consultoría, así como las actividades correspondientes encaminadas a desarrollar el Plan Director que servirá como punto de partida para el desarrollo del Programa Marco que permitirá definir el modelo de la ciudad digital de Salamanca

Neoris será la empresa que lidere el Plan Director, con la colaboración de Telefónica Soluciones e Indra. La duración prevista del Plan Director es de 4 a 6 meses, mientras que la de totalidad del Programa será de 4 años. Para el desarrollo del proyecto se incorporarán tanto las recomendaciones de la Comisión Soto, como las de la Estrategia Regional para la Sociedad de la Información de Castilla y León 2003-2006 y, por supuesto, las de la Unión Europea e-Europe 2005.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE