X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sagecom y Softhome se unen para obtener la primera plataforma híbrida mpeg4 HD y disco duro extraíble distribuida por Orange.

Compartir: 

Sagemcom y SoftAtHome han anunciado su colaboración en el desarrollo del primer Set Top Box universal híbrido MPEG4 HD que combina IPTV, satélite y terrestre y contenidos compartidos a través de DLNA (Digital Living Network Alliance) con un disco duro extraíble. La solución es distribuida por Orange para dar servicios Premium a sus abonados en Francia.

Sagemcom ha desarrollado su quinta generación de plataformas para Set Top Boxes (STB) MPEG4 HD, utilizando el alto rendimiento de ST7105 de STMicroelectronics. Esta próxima generación es una solución híbrida que ofrece IP, recepción de TV terrestre y satélite y sistema operativo Linux. La plataforma operativa de SoftAtHome y proveedores de servicios con función de interfaz de programación de aplicaciones (APIs) desarrollan aplicaciones convergentes para instalarlas en distintos dispositivos, incluidos Home Gateways (HGW) y STBs. Ambas compañías han trabajado juntas para optimizar la plataforma operativa SoftAtHome y dotar de flexibilidad y alto rendimiento a los STB de Sagemcom.

“Orange necesitaba un STB con disco duro extraíble, contenido compartido y flexible para poder compatibilizarlo con distintos mecanismos en función de necesidades futuras” afirma Georges Penalver, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Orange a cargo del Grupo de Estrategia y Desarrollo. “La plataforma operativa de SoftAtHome combinada con la flexibilidad y alto rendimiento de los Set Top Box de Sagemcom nos da una completa plataforma para nuestra oferta de STB.”

Esta solución proporciona a los operadores un producto flexible para satisfacer las necesidades del hogar digital. Gracias al diseño híbrido, los operadores pueden proporcionar la misma solución a todos los abonados para que reciban servicio de TV en directo a través de la tecnología más apropiada: IP, satélite o terrestre. El disco duro extraíble añade más flexibilidad al permitir a los operadores canalizar todas sus necesidades que van desde receptores de bajo coste a grabadores digitales para usuarios que quieren confeccionar librerías completas de video digitales. Operadores y terceros desarrolladores puedes generar y añadir nuevas e innovadoras aplicaciones que proporcionen todos los servicios a través lenguajes estándar como Flash y HTML. Finalmente, la total compatibilidad con DLNA permite a los abonados acceder a contenidos almacenados en su PC o cualquier otro dispositivo DLNA en sus casas.

“Sagemcom es proveedor líder de dispositivos para el hogar digital” afirma Michel Degland, CEO de SoftAtHome. “La disponibilidad de nuestra plataforma en los Set Top Box de Sagemcom proporciona a operadores como Orange una solución que se adapta a todas sus necesidades, tanto STB de bajo como de alto coste.”

“Es un placer para nosotros colaborar con SoftAtHome y ser los primeros en lanzar al mercado una solución universal e innovadora integrada en la plataforma de SoftAtHome, que permite a los operadores proporcionar nuevos servicios incluyendo contenido compartido con DLNA y compatible con disco duro extraíble con conexión E-SATA de alta calidad, conocida por ofrecer una de las conexiones más eficientes para discos duros externos o extraíbles” afirma Patrick Sévian, CEO de Sagemcom.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE