X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

S3-TAU participará en Construmat 09 donde presentará una baldosa domótica con control por voz en colaboración con MinitaTEC.

Compartir: 

TAU participa un año más en la feria Construmat (Pabellón 1, nivel 0, stand B 209). En esta edición, TAU, a través de su división S3 (Smart Surface Systems), se alía con la empresa Grupo Cecatherm para presentar las últimas propuestas de vanguardia en el campo de la calefacción por suelo radiante, asimismo, cuenta con la colaboración de la empresa de domótica MiniaTec. Esta colaboración empresarial permite mostrar a todos los profesionales del sector, en el mayor escaparate dedicado a la construcción que se celebra en el territorio español, los productos más innovadores, no solo por sus características tecnológicas, sino por el concepto de confort y calidad de vida que introducen en su interactuación con los usuarios.

TAU Construmat Baldosa Domítica

Este es el caso de CIVIS’TERMIA, el sistema cerámico calefactado, seguro y confortable, desarrollado bajo criterios ergonómicos y biomecánicos, concebido tanto para espacios internos como externos. La propuesta ha sido desarrollada junto a la empresa Grupo Cecatherm, especialista en la comercialización e instalación de calefacción eléctrica por folio radiante, un campo en el que viene aportando su experiencia desde hace 25 años.

CIVIS’TERMIA es una propuesta de superficies cerámicas seguras y eficientes que mejoran el confort térmico de los usuarios. En este sentido, S3-TAU da un paso adelante en su amplia oferta de recubrimientos cerámicos que incluyen a los pavimentos especialmente diseñados para espacios públicos como CIVIS’AGORA, incorporando la tecnología de calefacción del Grupo Cecatherm a sus sistemas. Lo anterior posibilita la opción de climatizar espacios públicos singulares o eliminar el hielo o la nieve de espacios transitables en climas rigurosos.

La experiencia ya ha sido implantada con éxito en la iniciativa CityLab de la ciudad de Castellón en la que se pueden comprobar los magníficos resultados obtenidos instalando CIVIS’TERMIA en uno de sus “spotlab” (puntos de ensayo) situado en una marquesina de tranvía y sometido a la interacción con los ciudadanos.

S3-TAU también presentará en el stand de Construmat la versión de CIVIS’TERMIA para espacios interiores, que representa la primera gama de pavimento cerámico con calefacción radiante incorporada de confort biomecánico, y que se instala mediante una tecnología evolucionada del Drysystem by TAU, la tarima cerámica de colocación en seco y sin obras.

CIVIS’TERMIA, es el resultado del proyecto ConforTile, desarrollado por el departamento de Innovación de TAU junto a los investigadores del Istituto de Tecnología Cerámica y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), que estudiaron las prestaciones constructivas y el efecto en el confort climático que el sistema producía en los usuarios en entornos reales y en su actividad cotidiana (living-lab).

Percepciones, gestos y reacciones fueron registrados mediante sofisticados sensores y analizados para desarrollar un producto que aporta importantes ventajas con respecto a propuestas anteriores ya en el mercado vinculadas a sistemas de calefacción radiante, tanto en el apartado de instalación, mantenimiento, posibilidades estéticas y ahorro energético. Pero, sobre todo, CIVIS’TERMIA aporta ventajas, desconocidas hasta hoy en los productos de climatización existentes en el mercado, en lo referente a la creación de un espacio saludable y al confort ambiental percibido de los usuarios.

De este modo, CIVIS’TERMIA optimiza la sostenibilidad, la usabilidad y la satisfacción general de las personas, al incorporar en su diseño aspectos como el algoritmo de control de la sensación térmica o la zonificación en el confort del usuario y en el uso eficiente de la energía, ya que el nuevo sistema de climatización cerámica permite transmitir la sensación térmica mediante un sistema mixto de emisión-acumulación y zonificar temperaturas (incluso en la misma estancia o en la vivienda) en función de los hábitos del usuario o de factores externos como la incidencia del sol en el edificio a lo largo del día.

Por último, S3-TAU también presentará en su stand de Construmat su nueva baldosa cerámica domótica con control por voz, un sistema exclusivo que ha sido desarrollado por la firma en colaboración con los expertos de MiniaTEC. La propuesta supone un avance con respecto a los nuevos usos y aplicaciones de los materiales cerámicos, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías. En este caso, S3-TAU y MiniaTEC han incorporado en la cerámica sensores que permiten a los usuarios interaccionar con la calefacción del Grupo Cecatherm, solo con una orden de voz personalizada, sin necesidad de accionar mecánicamente ningún dispositivo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE