X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Rotel lanza al mercado el RCX-1500, un sistema de Alta Fidelidad “todo en uno” con radio por Internet y “streaming” inalámbrico.

Compartir: 

Sistema de Alta Fidelidad al completo en un único chasis. Comparte tecnología con componentes clave de la Serie 15. DAB y radio por Internet. “Streaming” de audio inalámbrico de alta calidad a partir de un PC. Calidad constructiva excepcional. Rotel se enorgullece de anunciar la salida el mercado del RCX-1500, un sistema de Alta Fidelidad al completo en un único chasis que combina el legado de 50 años de excelencia en ingeniería del audio de Rotel con la más avanzada tecnología del momento en acceso a música grabada. Mezcla de sonido de alta calidad y comodidad/simplicidad de uso, el RCX-1500 está destinado a convertirse en una adición muy popular a la gama de componentes audiovisuales de alto nivel de Rotel, la reputada Serie 15.

RCX-1500 de Rotel

El RCX-1500 integra un reproductor de CD, un amplificador estereofónico, un sintonizador de radio DAB/FM/Internet y la capacidad de descargar directamente (“streaming”) música desde un ordenador tanto por vía inalámbrica como a través de una conexión de Ethernet. Basta con añadirle una pareja de cajas acústicas para disponer de un sistema que proporcione sonido en auténtica Alta Fidelidad pero con la comodidad extra y el ahorro de espacios inherentes al empleo de un único chasis.

Aunque el RCX-1500 es un componente de audio “todo en uno”, ha sido concebido con ayuda de tecnologías que pueden encontrarse en elementos separados más caros. Así, el convertidor D/A es el mismo “chip” de altas prestaciones –un diseño de 24 bits/192 kHz- firmado por Wolfson que puede encontrarse en el galardonado reproductor de discos compactos RCD-1520 de Rotel. El amplificador utiliza una innovadora topología en Clase D altamente eficiente cuya temperatura de funcionamiento es sustancialmente inferior a la de los diseños en Clase A/B tradicionales a la vez que permite suministrar la tensión y la corriente necesarias para excitar cajas acústicas de hasta 4 ohmios de impedancia. Con una potencia de salida de 100 vatios continuos por canal, incluso cajas acústicas especialmente golosas brillarán cuando sean conectadas al RCX-1500.

La sección de sintonización del nuevo Rotel permite captar emisoras de radio de FM, DAB e Internet, por lo que las opciones de escucha disponibles son virtualmente ilimitadas. En la actualidad hay registradas más de 15.000 emisoras de radio por Internet. Con el fin de facilitar al usuario la gestión de sus emisoras favoritas, el RCX-1500 incluye 30 posibles preselecciones para el acceso instantáneo a programas radiofónicos de DAB, FM e Internet. Para ello se suministra de serie un módulo (“mochila”) USB inalámbrico (802.11b/g), a la vez que también se puede utilizar una conexión por cable.

El RCX-1500 soporta tecnología UPnP. Los dispositivos UPnP son del tipo “plug-andplay” (“conectar y poner en marcha”) en el sentido de que cuando son conectados a una red dan a conocer automáticamente la dirección pertinente, el dispositivo soportado y los tipos de servicios disponibles, permitiendo a los clientes que reconozcan dichos servicios empezar a utilizar inmediatamente el dispositivo en cuestión. El RCX-1500 descargará directamente (“streaming”) todo tipo de archivos de música con ayuda de Windows Media Player 11 (o 12 si se trabaja con el sistema operativo Windows 7). Entre los codecs (algoritmos de codificación/descodificación) soportados figuran el RealAudio, el WMA, el MP3, el AAC/AAC+ (sin DRM), el AU, el WAV y el AIFF.

Además, el RCX-1500 es también un reproductor de discos compactos de muy alta calidad basado en el excepcional modelo RCD-1520 de Rotel. Hay todavía montones de discos plateados en los hogares de la mayoría de aficionados y productos como el RCD-1520 permitirán aprovecharlos al máximo. Y por si todo lo dicho no es suficiente, un puerto RS-232 permite insertar el RCX-1500 en sistemas complejos y disponer de información bidireccional.

Sin ninguna duda, el RCX-1500 es uno de los componentes estereofónicos monochasis más flexibles y de más altas prestaciones actualmente disponibles. El RCX-1500 estará disponible a partir de noviembre de 2010 y su precio de venta al público recomendado será de 1.500€ euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE