X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ronda se convierte en el primer municipio andaluz en el que se implanta 'la ciudad digital'

Compartir: 

La ciudad malagueña de Ronda ha sido testigo de la constitucion de la Comisión de Control y Seguimiento para el programa ‘Ciudad Digital’. Con este motivo, se han reunido representantes de todas las administraciones implicadas en el proyecto: la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ronda.

Innovación aporta 800.000 euros para el programa, que se desarrollará hasta 2007. En conjunto, entre todas las administraciones implicadas en el proyecto, la aportación económica se eleva a 3,2 millones de euros.

El programa de Ciudades Digitales es un proyecto de telecomunicaciones cuyo objetivo es la promoción e implantación de la sociedad de la información en un entorno local, a través de actuaciones como la teleadministración, comercio o negocio electrónico, teletrabajo, teleformación, telemedicina, gestión de servicios de uso público, aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales, cultura, turismo y ocio, entorno doméstico y móvil. Todo ello basado en redes de telecomunicaciones de banda ancha.

Ronda es así el primer municipio andaluz en convertirse en Ciudad Digital, con el que se pretende lograr el efecto de demostración que pueda servir para inducir, propiciar y orientar otras iniciativas en el resto de Andalucía, para que ciudadanos, empresas e instituciones se beneficien de la aplicación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos sociales y económicos, comprobando en situación real las ventajas de la sociedad de la información.

Entre las actuaciones previstas en el programa Ciudad Digital se incluye el desarrollo de un software específico para gestionar Ronda como destino turístico. Se podrá acceder a recorridos virtuales por el municipio, visitas virtuales al interior y exterior de elementos arquitectónicos destacables del patrimonio histórico. Asimismo, incluirá la promoción y la posibilidad de comercialización de productos agroalimentarios, artesanales y otros específicos de la zona.

Otra de las actuaciones está encaminada a conseguir que las familias y empresas del municipio utilicen las nuevas tecnologías y accedan a los servicios del proyecto, en particular internet. El programa pretende que al menos la cuarta parte de las familias y empresas de Ronda se beneficie de esta iniciativa y tenga conexión a internet en banda ancha.

Administración digital

Ciudad Digital trata de modernizar la infraestructura informática y de telecomunicaciones del Ayuntamiento de modo que sea posible prestar los nuevos servicios municipales con los adecuados niveles de seguridad para garantizar los derechos de los ciudadanos. La teleadministración exige la formación del personal del Ayuntamiento, que también está contemplada en el proyecto.

El programa incluye el desarrollo de un portal web del ciudadano con servicios públicos que sirva como punto de encuentro virtual y dirigido básicamente a todos los habitantes de Ronda y en general de todos cuantos quieran participar en este entorno virtual. Entre estos servicios se encuentran los de noticias locales, avisos, tablón de anuncios, bolsa de trabajo, agenda de eventos, zona de ocio virtual, publicación de trabajos y estudios de la localidad, entre otros.

Otra de las actuaciones se refiere al desarrollo de centros docentes digitales. Su objetivo es que los centros públicos de enseñanza presten a la comunidad educativa servicios integrales para la realización, a través de redes abiertas de telecomunicación.

También se promocionará el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en asociaciones, que tendrán conexión a internet a través de banda ancha. Para ello, se dotará de la infraestructura informática mínima necesaria para que en torno a una treintena de asociaciones tengan garantizado el acceso a la Sociedad de la Información.

Ciudad Digital permitirá la creación de varios centros de acceso público a internet en los que, además, se dará formación para facilitar al mayor número de ciudadanos de Ronda el manejo y aprendizaje de las aplicaciones básicas y el contacto con Internet, durante tres años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE