X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

R&M gana el premio iF al diseño de producto por su módulo Cat.6A.

Compartir: 

La firma suiza R&M ha recibido el premio iF al diseño de producto (iF Product Design Award) 2011 por su módulo Cat. 6A. El jurado del Foro Internacional de Diseño (iF) ha aplaudido el rendimiento, diseño y facilidad de uso de los nuevos conectores RJ45 para redes de datos. A la hora de explicar su decisión, el jurado manifestó: “Las limpias líneas de este diseño, en rojo y blanco, subrayan un mensaje: Calidad Suiza”. El premio fue anunciado durante la inauguración del salón de la informática CeBIT en Hanover, Alemania.

Premio al diseño para la firma R&M

Martin Reichle, director general de R&M, declaró: “Este premio al diseño demuestra que R&M siempre ofrece mucho más que simples conectores". Añadió que el módulo Cat. 6A representa una innovación revolucionaria que combina un diseño atractivo, alta calidad, gran funcionalidad, fácil manejo y larga duración. Calificó el premio al diseño de producto iF como la confirmación de un enorme avance en productos. Agregó, además, que el módulo Cat. 6A está convirtiéndose en un símbolo de la marca R&M.

Con el módulo Cat. 6A, R&M lanzó al mercado el año pasado una solución de conexión de reciente desarrollo para conectores RJ45. Fue creado para la nueva generación de ancho de banda, que funcionará con velocidades de transmisión de datos de 10 gigabits por segundo. El módulo está destinado a centros de datos, industrias, clínicas, bancos y oficinas en sistemas de cableado estructurados.

Su carcasa, en plástico rojo, alberga numerosos elementos de alta tecnología para cables de cobre de par trenzado y transmisión de señales de alta frecuencia. R&M logra un desacoplamiento y apantallamiento efectivos mediante un bloque de conexiones en forma de pirámide y placas de separación. La típica interferencia electrónica entre los pares trenzados –diafonía– queda eliminada casi por completo. Por esta razón las comunicaciones presentan una excelente calidad y fiabilidad en la transmisión, siendo la base para una transmisión de datos fiable y una rápida respuesta por parte de los servidores.

“Nuestro módulo Cat. 6A supera incluso los requisitos de la última versión de la norma ISO/IEC 11801, lo que lo convierte en el componente idóneo para la instalación de la mayoría de los cables modernos de la categoría de transmisión EA”, señaló Regina Good-Engelhardt, directora de producto.

El premio al diseño de producto iF es uno de los galardones de diseño más conocidos y con más tradición del mundo, celebrando este año su 57ª convocatoria. El jurado, compuesto por expertos internacionales, seleccionó a 933 ganadores de entre 2756 propuestas. El premio iF abarca todo el ciclo de vida del producto y proporciona a los ganadores una acreditación al buen diseño reconocida internacionalmente. La valoración también tiene en cuenta la fabricación y elección de materiales, el grado de innovación y compatibilidad con el medio ambiente y la funcionalidad y ergonomía, al igual que la visualización y seguridad durante el uso, valor de marca y aspectos de diseño universales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE