X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Reunión plenaria de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de ASIMELEC en la que se crearon los grupos de trabajo Arquitectura y Diseño y Guía de Instalaciones.

Compartir: 

Reunión Plenaria de la Comisión del Hogar DigitalEl jueves 16 de diciembre, la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de ASIMELEC celebró una nueva reunión plenaria que sirvió para repasar las próximas actividades y dar a conocer a AMETIC, la nueva asociación.

Uno de los temas de los que más se habló fue el Anexo de Hogar Digital en el Reglamento ICT (Infraestructuras Comunes en los Edificios para el acceso a los servicios de Telecomunicación), que se publicará próximamente y la realización de una Guía de Instalación del HD donde participará todo el sector. Uno de los próximos objetivos estratégicos de la Comisión se centrará en su aplicación en la nueva vivienda y en la rehabilitación.

También se repasaron las actividades de los Grupos GT16 de Formación y GT 13 de Sostenibilidad y Eficiencia Energética.

Se propuso la creación de dos nuevos grupos de trabajo: El Grupo de Arquitectura y Diseño que elaborará una serie de parámetros para la arquitectura y el diseño del Hogar Digital, considerando las actividades domésticas soportadas por las TIC con el objetivo de facilitar la implantación del hogar digital, consiguiendo viviendas más eficientes y útiles. Y el de Grupo Guía de Instalación (se acordó que fuera el ya creado GT15 Instalación y Mantenimiento) que trabajará – aunque no exclusivamente - sobre la base de las conclusiones del Reglamento ICT.

La situación de la certificación en las nuevas viviendas, también fue objeto de debate durante la reunión, en la que, además, se comentaron los avances en la organización del Congreso de Hogar Digital, previsto para el primer trimestre de 2011.

Para finalizar, los miembros de la Comisión comentaron la significación, como Implantación de un Hogar Digital y la buena marcha del centro Demostrador del Hogar Digital que desde que abrió al público hace un año, no ha dejado de recibir visitas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE