X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Reunión Comisión Multisectorial de Hogar Digital lunes 24 abril en la sede de ASIMELEC.

Compartir: 

El pasado lunes 24 abril se celebró una reunión de la Comisión Multisectorial de Hogar Digital en la sede de ASIMELEC. La reunión se inició con la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.

Juan Antonio Latasa, Presidente de la Comisión informó sobre los contactos establecidos con la Administración para volver a abrir el proceso de normalización que se estaba realizando en el seno de AENOR. Pedro Luís Romero, Jefe de Área de Laboratorio de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, que actúa como observador dentro de la Comisión, informó que AENOR ha recibido una solicitud por parte de AFME y AETIC para volver a trabajar sobre el tema del Hogar Digital, basada en una coordinación entre comités existentes. Por parte del Ministerio, y ante la importancia que tiene y sobre todo tendrá en el futuro, se está más inclinado a crear un comité totalmente nuevo, de Hogar Digital, donde los resultados logrados en otros foros puedan ser actualizados y refrendados. En este sentido, Pedro Luís Romero invitaba a la Comisión de hacerles una propuesta de cómo estructurar ese comité sobre la base de lo que se hace en la Comisión Multisectorial de Hogar Digital pero, con las ampliaciones de campos, temas etc. necesarias en formato y contenido para que todos los actores se pueden sentir cómodos y las faltas de entendimiento y discrepancias habidas anteriormente no tengan cabida al sentirse todos los agentes representados. Se decidió proceder a elaborar la propuesta desde la Comisión.

José Pérez García, Director General de ASIMELELC, informó que el día 8 de Mayo por la mañana esta prevista la primera presentación oficial del “Guía de Usuario de Hogar Digital” ante la prensa. Y que este libro es de carácter divulgativo y de promoción en un formato accesible para todo el público. Las tareas de dar visibilidad se realiza en tres formas.

  • Actos de presentación ante la prensa.
  • Difusión por parte de los socios de la comisión.
  • Impresión del guía por parte de los mismos socios con su propio logo como complemento.

Stefan Junestrand, responsable del portal CASADOMO.com presentaba el recién creado certificado “Miembro Comisión Hogar Digital” dentro del portal y la asociación de las empresas miembros de la comisión y dados de alta en el portal al mismo certificado. El servicio de darse de alta en el Guía Empresas de CASADOMO es gratuito y que el mayor número de empresas posibles de la Comisión están dadas de alta beneficia a la comisión, las empresas y el portal.

Valentín Fernandez, secretario de la Comisión, presentaba la revisión y actualización de la documentación de la Comisión y comunicaba que se espera poder presentar un primer borrador de los grupos de Teleasistencia y Pasarelas Residenciales en Domogar. El grupo de de Ocio y Entretenimiento esta en proceso de revisión. La secretaría presentó el proceso propuesto para una Certificación de Hogar Digital.

La próxima reunión se celebrará en Próximas reuniones será de “puertas abiertas” y se celebrará en Valencia dentro de la Feria de Domogar el día 25 de mayo. Valentín Fernandez anunció que para esa reunión de puertas abiertas en Domogar es importante crear un mensaje único por parte de la CHD y propone elaborar una Nota de Prensa que refleja lo que se va a decir allí con un mensaje común sobre el Hogar Digital. También se acordó intentar coordinar las distintas actividades que las asociaciones y empresas van a realizar en Domogar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE