X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Retos, mitos y metas de la domótica.

Compartir: 

La implantación de medios tecnológicos en las infraestructuras inmobiliarias está permitiendo el desarrollo de múltiples funcionalidades para convertir los hogares en los verdaderos espacios de comodidad y descanso que el usuario moderno necesita. El sector de la domótica es hoy en día uno de las áreas industriales que mayor potencial de desarrollo presenta. Tanto constructoras e inmobiliarias como operadoras de telecomunicaciones y energía o proveedores de productos y servicios electrónicos e informáticos, tienen ante sí un campo de negocio con gran proyección.

La posibilidad de construir un hogar equipado con las últimas tecnologías tanto para aplicaciones de seguridad, comunicaciones, ocio o simplemente confort resulta sin duda muy atractiva desde el punto de vista del usuario por lo que, el reto actual está en manos de los profesionales. Ahora bien, los actores implicados en la domótica se debaten en busca de la clave práctica que posibilite el empuje y despegue definitivo de este negocio emergente.

Casi todos se preguntan ¿qué condiciones deben darse para que los sistemas domóticos se integren definitivamente en las infraestructuras del hogar? En principio, los “sobrecostes” de implantación, las necesidades de conectividad, la falta de estándares comunes y la heterogeneidad de los actores implicados han sido los obstáculos que hasta ahora frenaban el despegue.

A día de hoy, sin embargo, Internet está siendo uno de los ejes principales de empuje al permitir el desarrollo de nuevos productos y servicios que no sólo permiten una mejor conectividad sino también un abaratamiento en los precios. En cualquier caso, parece que, como en casi todo, el cliente tiene la razón y la última palabra. Los expertos reconocen que el éxito del negocio domótico pasa por una sensibilización general con respecto a la verdadera utilidad del hogar inteligente. Cuando el cliente se de cuenta de las ventajas que la domótica le ofrece, entonces, el negocio se asentará.

En este contexto y con el objetivo de presentar las experiencias pioneras en gestión técnica de viviendas y conocer a fondo cuál es el panorama actual de negocio, IIR España, compañía líder en la organización de eventos profesionales celebrará el 18 y 19 de Febrero de 2003 HOME & TECH, el Primer Congreso Internacional de tecnologías y servicios avanzados en viviendas y edificios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE