X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Resultados finales del 3er trimestre 2005 de Echelon Corporation

Compartir: 

Echelon Corporation ha anunciado los resultados financieros del tercer cuatrimestre que terminó el 30 de Septiembre de 2005.

Visión general de los resultados

Para el trimestre que terminó el 30 de Septiembre de 2005, los ingresos fueron de 16.3 millones de dólares, comparado con los $22.7 millones durante el mismo periodo en el 2004. Los ingresos por infraestructura de LONWORKS® fueron de $11.7 millones en el tercer trimestre de 2005 versus los $11.1 millones durante el mismo periodo en el 2004, mientras el ingreso por Enel fue de $4.4 millones en el tercer trimestre de 2005 versus $11.6 millones en el 2004. La pérdida neta GAAP (General Accepted Accounting Principles) para el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2005 fue de $10.1 millones, o $0.25 por acción, basado en una media ponderada de 40,074,000 acciones ordinarias en circulación, comparado con la pérdida neta GAAP de $400,000, o $0.01 por acción, basado en una media ponderada de 41,183,000 acciones ordinarias en circulación durante el tercer trimestre de 2004. La pérdida neta no GAAP para el trimestre, que excluye un cargo unitario de aproximadamente $5.2 millones relacionados con la decisión de arbitraje con Enel, anunciada previamente, así como los gastos de compensación basados en el stock y la amortización de la compra previa de tecnología, fue de $4.8 millones, o $0.12 por acción, comparado con una pérdida neta no-GAAP de $325,000, o $0.01 por acción durante el mismo periodo de tiempo en el 2004. El margen bruto para el tercer trimestre del 2005 fue de 53.2%, comparado con el 56.6% durante el mismo periodo en el 2004. Los gastos totales operativos durante el tercer trimestre, includendo los gastos por arbitraje, la compensación basada en el stock y la compra de tecnología, fue de $19.9 millones, comparado con los $13.9 millones por el mismo periodo en el 2004.

Durante el noveno mes del periodo que terminó el 30 de septiembre de 2005, los ingresos fueron de $55.4 millones comparado con los ingresos de $78.1 millones durante el mismo periodo hace un año. La pérdida neta GAAP durante el periodo del noveno mes que terminó en el 30 de septiembre de 2004 fue de $17.0 millones, o $0.42 por acción, basada en una media ponderada de 40,538,000 acciones ordinarias en circulación, comparada con el ingreso neto GAAP de $2.3 millones, o $0.06 por acción, basada en una media ponderada completamente diluida de 40,963,000 acciones ordinarias en circulación durante el mismo periodo de 2004. Durante los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre de 2005, la pérdida neta no-GAAP fue de $11.4 millones, o $0.28 por acción, comparado con el ingreso neto no-GAAP de $2.7 millones, o $0.07 por acción durante el mismo periodo en el 2004. El margen bruto durante el periodo del noveno mes fue de 55.2%, comparado con el 56.2% durante el mismo periodo en el 2004. Los gastos operativos totales durante el periodo del noveno mes fueron de $50.9 millones, comparado con $43.1 millones durante el mismo periodo en el 2004.

“Importante en este trimestre ha sido que finalmente tenemos una resolución en nuestra disputa con Enel,” comenta Ken Oshman, presidente y CEO de Echelon Corporation. “La falta de decisión creo una situación de incertidumbre en los mercados y el hecho de haber acabado con esta situación es un gran alivio. Mientras que nosotros seguimos convencidos de que cumplimos todas las condiciones del contrato, los árbitros han recompensado a Enel con una suma relativamente muy pequeña comparada con lo que ellos estaban pidiendo. La baja recompensa y el hecho de que los árbitros reglaran a nuestro favor para poder seguir la distribución supuso una gran victoria para nosotros. Pero, lo más importante, es que ya es un capítulo cerrado y podemos seguir con más actividades de negocio productivas.”

“Sobre todo, y mientras que creo que podemos y deberíamos hacerlo mejor, nuestras cifras para el trimestre están en línea con nuestra planificación”, comentó Mr. Oshman. “El periodo vacacional en la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa) fue más tranquila de lo estimado, esperando un aumento en la región para los siguientes trimestres. Estoy muy satisfecho con el recibimiento que hemos tenido con la introducción de nuevos productos en nuestro evento LonWorld® 2005 recientemente celebrado en París, Francia. Al ser pioneros en la capacidad de conectar dispositovos entre sí con nuestra plataforma de LONWORKS, con nuestra nueva plataforma de red de control incrustado Pyxos™ , y los primeros productos de Pyxos presentados hace un par de semanas, los chips Pyxos FT, Echelon se ha posicionado a la cabeza del mercado para ampliar las redes dentro de los propios dispositivos. El mercado de red de control es un mercado complementario al existente para la plataforma de LONWORKS y potencialmente enorme.”

“Este trimestre también hemos introducido productos de capacidad mejorada y de características claves para la infraestructura, como nuestra línea i.LON® 100 Internet Server y herramientas de instalación LonMaker®. Nuestra oferta NES continua conduciendo el mercado en fiabilidad e innovación. La versión más actualizada de NES, que ha sido distribuida en varios ensayos, ha sido gratamente recibida por nuestros socios y expectativas. Creo que ninguna otra compañía dispone de una infraestructura de contador tan avanzada y fiable- especialmente una que incorpora un contador con un diseño tan elegante.”

“Teniendo en cuenta todos nuestros productos, plataformas, y mejoras de producto se hace realidad nuestro compromiso estratégico para bajar la barrera de costes, haciendo el control en red más fácil de utilizar y creando una tecnología innovativa para hacer posible un mundo donde todas las “cosas” electrónicas estén en red,”comentó Mr. Oshman.

Además de los anuncios sobre la red de control incrustada Pyxos, realizados a finales de septiembre y a principios de Octubre, Echelon hizo una serie de anuncios importantes durante el tercer trimestre. Estos incluyen:

  • Una expansión del uso de la plataforma de LONWORKS en la organización del estándar SEMI E54, Semiconductor Equipment and Materials International (SEMI®). El nuevamente ampliado set de estándares extiende potencialmente el mercado de LONWORKS en la industria de fabricación de semiconductores – distribuyendo una serie de estándares que permiten a los fabricantes la completa expansión de redes sensoractuador basadas en LONWORKS.
  • Introducción de tecnologías clave que hace posible el acceso de la automatización del hogar en el mercado de masas y expande la tecnología de Echelon a nuevas industrias además de mercados existentes.
    • El “switched leg” de Echelon es una tecnología única que permite que los dispositivos de control sean incrustados en simples interruptores de la luz en el hogar. Utilizando la tecnología “switched leg” , las compañías pueden producir verdaderos productos de control en el hogar que se adaptan en un simple interruptor de la luz en la pared sin que las bombillas incandescentes parpadeen. Hasta la introducción del “switched leg” la única elección había sido los dispositivos “tontos” que sólo obedecían a la red de automatización del hogar.
    • ISI – Interoperable Self-Installation – es otra tecnología de Echelon nueva, única y sorprendente. ISI es ya parte del estándar LONMARK® International Interoperability. El protocolo ISI permite a las compañías la creación de productos - para hogares y mercados-, que automáticamente se instalan – sin software, sin curva de aprendizaje, sin dudas. Como ejemplo, con ISI, los consumidores pueden instalar redes de automatización completas sin tener ningún conocimiento en absoluto de trabajos internos de la red. ISI es también el único protocolo de aplicación de auto-instalación que permite a las redes de autoinstalación existentes su actualización para gestionar redes, utilizando cualquier estándar basado en herramientas de instalación LONWORKS-, un requisito clave para grandes redes en el hogar, edificios comerciales y otros mercados que comienzan pequeños y crecen con las necesidades del usuario. Se espera que el protocolo ISI tenga una fuerte adopción en todos los mercados actualmente servidos por la plataforma de LONWORKS.
  • Nuevas e importantes oportunidades en China han llevado a una relación con Tsinghua Tongfang Co. Ltd., el mayor proveedor en China de soluciones para la automatización de edificios e integración de red. Tsinghua Tongfang es una de las compañías líderes en China en tecnologías de la información dedicada a la fabricación de ordenadores personales, sistemas de integración IT, aire acondicionado y fabricación de productos de automatización de edificios e integración de sistemas. Tsinghua Tongfang se ha unido a la OSA (Echelon's Open Systems Alliance) al más alto nivel disponible, como Master Logo Licensee.
  • En el LonWorld 2005, Echelon mostró su sistema de contador eléctrico de segunda generación de Servicios de Energía en Red (NES). El rediseñado contador incrementa mucho el valor del sistema NES para utilidades que ofrecen servicios mixtos, pudiendo incluir electricidad, gas y agua incorporando la conectividad M-Bus. M-Bus es un bus de comunicación ampliamente utilizado en contadores de agua y gas europeos.
  • Echelon presentó tres productos en el LonWorld 2005 que mejoran el funcionamiento de la red y reducen el coste por implementación de redes de LONWORKS:
    • El i.LON 100 e3 Internet Server expande el potencial del mercado para la plataforma de monitorización y conectividad remota de Echelon. El e3 incluye una interfaz ModBus para utilizarse con sistemas de control antiguos, una interfaz M-Bus para servicios de contador europeos, un reloj astronómico para aplicaciones de perímetro e iluminación exterior, y una simple e intuitiva herramienta de autor Web que funciona con el software de creación de páginas web Contribute, de Macromedia;
    • la nueva herramienta de instalación LonMaker Installation Tool, Turbo Edition, avanza en el diseño e instalación de red mediante el uso de wizards y una nueva y moderna interfaz; y
    • el nuevo Router MPR-50 Multi-Port permite a los integradores y OEMs reducir el coste de instalación de redes de LONWORKS.

Revisión del control interno en el subsidiario Japonés

Posteriormente al 30 de Septiembre de 2005, la gestión identificó una deficiencia en los controles internos de la compañía sobre reconocimiento de ingresos relacionados con los procedimientos en el puesto de su subsidiario japonés. En conjunción con el comité auditor de Echelon, la gestión ha determinado que la deficiencia constituye una “debilidad material” según definió Public Company Accounting Oversight Board’s Auditing Standard No. 2; aunque el impacto financiero de esta deficiencia no fue esencial para la declaración financiera histórica de la compañía. Una vez fue identificado, la gestión comenzó inmediatamente a implementar acciones correctivas para solucionar el problema, incluyendo más revisiones meticulosas de procesamiento de pedidos por el subsidiario japonés. “Mientras que estamos claramente decepcionados al descubrir que existía una debilidad material en nuestros controles internos,” comenta Chris Stanfield, Vice Presidente ejecutivo y Jefe oficial financiero de Echelon, “creemos que esta deficiencia no causó errores materiales en nuestra previa declaración financiera y aunque la revisión de la gestión de la situación continua, estamos seguros que estará totalmente solucionada antes de final de año.”

Previsión de Negocio

La siguiente declaración se basa en las espectativas actuales de la compañía. Estas declaraciones son previsiones y por lo tanto los resultados pueden diferir materialmente. Por favor, lea el texto Risk Factors of Forward Looking Statements al final de este comunicado para tener una visión de ciertos factores de riesgo importantes que podrían causar un cambio en los resultados finales.

La gestión de Echelon ofrece la siguiente guía para el trimestre y el año completo que finaliza el 31 de diciembre de 2005:

  • Para el trimestre, el ingreso se espera que sea aproximadamente de $18.0 millones, más/menos $1.0 millón. De estos $18.0 millones, estimamos unos ingresos por infraestructura de LONWORKS de aproximadamente $12.0 millones, los ingresos por Enel serán aproximadamente de $5.7 millones, y los ingresos por NES serán aproximadamente de $300,000.
  • Para el año completo, estimamos un ingreso aproximado de $73.4 millones, mas/menos $1.0 millón. Esto difiere con una primera previsión de $75.0 millones, más/menos $2.0 millones para el año. Nuestra previsión para el año completo de los ingresos por infraestructura de LONWORKS es ahora de $46.3 millones versus los $48.0 millones, la previsión de Enel permanece en $26.3 millones, y la previsión NES es ahora de $800,000 versus $700,000.
  • Para el trimestre, el margen bruto se espera que se sitúe entre el 52.0% y el 53.0%. Para el año completo, el margen bruto se estima que esté entre 54.6% y el 54.8%.
  • Para el trimestre, los gastos operativos se espera que sean aproximadamente de $15.5 millones, mas/menos $250,000. Para el año completo, estimamos unos gastos operativos de aproximadamente $66.4 millones, mas/menos $250,000.
  • Para el trimestre, interés y otros ingresos se estima que sean aproximadamente de $1.0 millón. Para el año completo, esperamos un interés y otros ingresos que sean aproximadamente de $4.6 millones.
  • Para el trimestre, estimamos una provisión por impuestos a los ingresos de aproximadamente $100,000. Para el año completo, estimamos una provisión por impuestos a los ingresos de aproximadamente $400,000.
  • Para el trimestre, estimamos una pérdida por acción GAAP de aproximadamente $0.13, mas/menos $0.01, basada en una media ponderada de 39,800,000 acciones en circulación.
  • Para el año completo, esperamos una pérdida GAAP por acción de aproximadamente $0.56, mas/menos $0.01, basada en una media ponderada de 40,000,000 acciones en circulación.

Uso de Información financiera No-GAAP

Echelon ofrece información adicional sobre los datos de ingreso neto no-GAAP y el ingreso neto por acción para sus resultados operativos. Estas medidas no están en concordancia con, y no son una alternativa para los principios de contabilidad generalmente aceptados y pueden diferir de las medidas no-GAAP utilizadas por otras compañías. Echelon cree que esta presentación de ingreso neto y de ingreso neto no-GAAP por acción ofrece información útil relacionada con su condición financiera y resultados de las operaciones, que ofrece a los gestores e inversores un mayor entendimiento de la trayectoria pasada de Echelon y tendencias seguras financieras y de negocio. La presentación de esta información adicional no ha de considerarse aislada o como sustituta del ingreso neto o el ingreso neto por acción preparado en concordancia con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE