X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Renesas Electronics desarrolla un sistema de recarga inalámbrica con tecnología NFC.

Compartir: 

Renesas Electronics ha desarrollado una solución para la recarga inalámbrica con tecnología NFC que elimina la alimentación por cable e incrementa la eficiencia de los sistemas. Para ello, suministra un kit con los componentes necesarios: el microcontrolador (MCU) NFC RF20, el transmisor de energía IC R2A45801 y el receptor de energía IC R2A45701. Renesas también completa este kit incluyendo dispositivos periféricos como una solución de sistema.

Solución para la recarga inalámbrica con tecnología NFC de Renesas

En la actualidad, la recarga inalámbrica de dispositivos está empezando a ser más popular entre productos como los smartphones. Esto hace que la recarga de las baterías sea mucho más fácil y convierte a los cables y conectores en "redundantes". La existencia de sistemas de recarga inalámbrica enlaza dos antenas, una para recibir la energía y otra para transmitirla. El espacio entre ambos y la combinación de las dos antenas influye significativamente en el área de recarga. Así, la existencia de varias recargas inalámbricas limita la efectividad del área de recarga. Para ello, la alineación de las antenas de transmisión y recepción reducen con éxito la libertad del diseño del producto.

Lo que hace el sistema de recarga inalámbrico NFC de Renesas es ensanchar el área de recarga alrededor de 10 centímetros. Incorpora la tecnología NFC MCU (microcontrolador) y utiliza la antena NFC para implmentar un sistema de recarga inalámbrico que usa una antena RX para la comunicación NFC y recepción de energía, mejorando así la fiabilidad.

Para facilitar a los desarrolladores la tarea de incorporar este sistema a sus dispositivos móviles, Renesas ha desarrollado la tecnología NFC MCU, el receptor IC y el transmisor IC construido alrededor de la tecnología probada de la compañía. Estos nuevos productos son los componentes necesarios para implementar un sistema de recarga inalámbrica.

El sistema de recarga inalámbrica NFC de Renesas no sólo permite la carga sin cables, también hace que sea posible conseguir un nuevo nivel más flexible de conectividad inalámbrica mediante la fusión de las tecnologías NFC y recarga inalámbrica. Alguno de sus rasgos característicos son la transmisión de energía y la recepción de datos a través de una única antena con NFC, la expansión del área de recarga con NFC y la posibilidad de construir un sistema de recarga inalámbrica con un alto nivel de seguridad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE