X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Reichle & De-Massari anuncia sus resultados del año 2009 y continúa creciendo sobre todo en la venta de soluciones de FTTx para las operadoras y el sector público.

Compartir: 

Reichle & De-Massari ha anunciado una cifra de ventas de 192 millones de CHF (130 millones de EUR) para el ejercicio fiscal 2009, lo que representa una caída del 22% con respecto a 2008. Tal y como señala Martin Reichle, director general de la empresa: “A principios de 2009 no preveíamos semejante descenso de las ventas. Esta caída pone de manifiesto las duras condiciones actuales del mercado. En el último trimestre del año logramos contrarrestar una parte de ese descenso y empezamos a ver una luz al final del túnel”. El EBIT de la empresa en 2009 ha sido del 6%. Martin Reichle señala que “ha sido un resultado satisfactorio, sobre todo porque prescindimos conscientemente de medidas de reducción de costes de gran envergadura y pudimos continuar con proyectos importantes desde el punto de vista estratégico sin tener que aplicar ajustes. Sabíamos que durante bastante tiempo solo llegaríamos a cubrir gastos, pero al final conseguimos cerrar con un pequeño beneficio”.

Aunque se ha registrado un descenso en ventas a nivel global, principalmente a nivel de soluciones para el sector privado (viviendas, empresas), esto se ha visto contrarrestado por un importante crecimiento en la venta de soluciones para el sector público (operadoras, administración) gracias a las inversiones hechas en el área de infraestructuras de fibra óptica y FTTx. R&M suma a su estrategia, ya definida a principios de este año, de preparación para el fin de la crisis global, la incorporación de nuevas inversiones en I+D, en infraestructuras administrativas y logística.

Sin embargo, está tendencia contrasta con la actual situación en el sector público en el que las nuevas inversiones en infraestructuras de fibra óptica y FTTx por parte de las administraciones y operadoras locales han beneficiado mucho a la compañía, que cuenta ya con 30 oficinas en todo el mundo. La oficina de Madrid, que cubre los territorios de España y Portugal, ha conseguido mantener su crecimiento con un aumento en la facturación de un 63% sobre el año 2008.

Gracias a la buena salud de sus activos y su independencia de los vaivenes en los mercados financieros, la empresa se encuentra actualmente muy bien posicionada para poder usar este periodo de desaceleración económica para optimizar sus procesos internos y apostar aun más por la innovación. No obstante, R&M ha ampliado su plantilla en las áreas de gestión de productos e I+D, cumpliendo así con la estrategia de impulsar las soluciones para centros de datos, FTTH y las nuevas tecnologías de cobre, como Cat. 6A. Las nuevas soluciones de cableado y determinados proyectos estratégicos son fundamentales para que R&M pueda aprovechar la incipiente recuperación. Una de las iniciativas estratégicas más importantes es el nuevo centro de innovación, producción y logística construido en la sede de la empresa, en Wetzikon (Suiza). Con una extensión de unos 16.000 m2 y comúnmente conocido por el nombre “R&M Cube” por su forma cúbica, este nuevo edificio albergará los departamentos de Producción, Logística, e I+D y tendrá una capacidad de hasta unos 500 puestos de trabajo cuando se inaugure a finales de este año. Enlazará con un nuevo almacén ‘high-bay’ con capacidad para 4.500 palets, donde R&M también realizará una importante inversión con la implementación de una nueva solución de ERP para optimizar la eficacia de sus procesos logísticos.

No obstante frente a todos estos nuevos cambios, el CEO de R&M, Martin Reichle recalca la necesidad de proteger empleos y retener la calidad de los recursos humanos de la compañía de cara al futuro. “Hemos decidido mantener nuestro actual número de empleados a pesar de las difíciles condiciones económicas del momento, aceptando si es necesario el correspondiente descenso en beneficios financieros a corto plazo” añade.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE