X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Redes inalámbricas: una alternativa de bajo coste y bajo consumo para la domótica

Compartir: 

Investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea han construido el primer prototipo en el mundo de radio-transceiver para redes WPAN (Wireless Personal Area Network) que cumple la norma IEEE 802.15.4

El IEEE desarrolló el estándar 802.15.4 WPAN como una alternativa de bajo coste al Bluetooth, el cual forma parte del estándar IEEE 802.15. En este organismo creen que los dispositivos Bluetooth son demasiado caros y consumen demasiada potencia como para ser usados en aplicaciones de baja velocidad como la automatización de oficinas (inmótica) o de viviendas (domótica).

Los investigadores coreanos informaron que la radio de 2,4 GHz, mide sólo 8,75 mm2 y costará menos de 1 euro. Este dispositivo es básicamente un SoC (System On a Chip) integrado en un circuito impreso multicapa y encapsulado con plástico. Internamente consta de un transceiver RF, un procesador, una antena bobinada y una batería. El procesador incluye el modem, controlador y memoria.

Lo mejor de todo es que este dispositivo sólo consume 21 mW en recepción y 30 mW en transmisión alimentándolo con 1,8 Vdc.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE