X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Red Eléctrica anuncia servicio banda ancha para operadores

Compartir: 

En un mercado compuesto por más de 160 compañías con licencia para prestar telecomunicacaciones, Red Eléctrica intenta captar el mayor número de clientes antes de octubre, fecha del lanzamiento de su banda ancha para operadores.

La compañía española Red Eléctrica ha presentado un nuevo producto llamado Conexalia que permitirá ofrecer conexión de banda ancha a los operadores de telecomunicaciones que lo soliciten, cuyo lanzamiento comercial se producirá a principios de octubre, según informa Reuters.

El consejero delegado de la filial Red Eléctrica Telecomunicaciones, Francisco Cecilia, ha explicado que los operadores podrán contratar capacidad de banda ancha, con posibilidad de reservar las necesidades que se vayan a tener para su posterior uso. Para el mencionado directivo de la empresa, ‘la iniciativa pretende ayudar a los operadores a convertir costes de inversión en costes variables’.

Actualmente Red Eléctrica Telecomunicaciones cuenta con 8.700 kilómetros de fibra óptica instalada y está presente en todas las ciudades de más de 40.000 habitantes.

Francisco Cecilia ha declarado que Red Eléctrica tiene a ocho operadores como clientes aunque la intención de la compañía pasa por aumentar esa cifra de forma considerable hasta octubre. No hay que olvidar que el mercado es grande. Sólo ex España, al menos 160 compañías cuentan con licencias para ofrecer servicios de telecomunicaciones.

En una última fase, tras una intermedia de tecnología más avanzada, REE confía en que puedan realizarse operaciones de trading, de compraventa de capacidad de banda ancha.

Francisco Cecilia ha confesado que a las inversiones de toda la filial de telecomunicaciones para este año ascienden a 26.000 millones de pesetas.

A medio plazo, entre dos y tres años, el grupo contempla la posibilidad de salida a bolsa, aunque el presidente del mismo, Pedro Mielgo, ha reconocido que en el plazo de un año puede producirse la entrada de terceros en el capital de la filial de telecomunicaciones.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE