X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

R ya ofrece hasta 100 megas de acceso a la red desde el hogar digital en algunas zonas de las ciudades de A Coruña, Lugo y Vigo.

Compartir: 

Desde este mes, algunas zonas de las ciudades de A Coruña, Lugo y Vigo ya pueden disponer de velocidades de acceso a internet de 30 e incluso de 100 megas gracias al proyecto que R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, acaba de poner en marcha para extender internet ultrarrápido en Galicia. Un total de 6 nodos de la red de fibra óptica de R (dos en cada una de esas ciudades) permiten ofrecer estas velocidades con las que el internauta tendrá la posibilidad de hacer usos de internet hasta ahora impensables. Se trata, en concreto, de las zonas del Birloque y de la Avenida de Arteixo en A Coruña, García Barbón y Rosalía de Castro en Vigo y en las áreas de Renfe y Betanzos en la ciudad de Lugo.

La idea de R es extender estos nuevos servicios ultrarrápidos del hogar digital a lo largo de 2009 en otras zonas de la comunidad. Así lo explicó esta mañana, en la presentación a la prensa de las nuevas velocidades, Arturo Dopico, consejero delegado de R, quien destacó que “con este hito en el campo de las velocidades de acceso a internet acabamos de dar un paso más, un paso decisivo para entrar de lleno en la era de las nuevas tecnologías y de la Sociedad de la Información y para comenzar a exprimirle todo el partido a las posibilidades de la red de fibra óptica”.

De hecho, las nuevas opciones son una realidad gracias a la fibra, que mediante la tecnología DOCSIS 3.0 posibilita accesos a la red de estas características. Y así, R será el primer operador de España que prolongará en el tiempo este proyecto inicial para darle continuidad y completarlo en 2009 en el mayor número posible de poblaciones gallegas.

Cine y descargas de peso

En la presentación de estos nuevos servicios ultrarrápidos, los periodistas pudieron probar ‘in situ’ algunas de las funcionalidades de estas opciones. Con las nuevas velocidades los internautas podrán disponer de cine en alta definición a través de la red o incluso acceder la todos los ficheros de un equipo desde cualquier lugar. Asimismo, la descarga de archivos de un giga podrá hacerse en un tiempo récord de 1,5 minutos e incluso emplear sólo 5 minutos en enviar un fichero de 100 megas.

Para todo esto se ha contado con la ayuda de fabricantes como Dell, Packard Bell y Apple, que prestaron su conocimiento en la tarea de optimizar los sistemas operativos más populares (Windows Vista y Xp, Mac OSX y Ubuntu) con la idea de aprovechar al máximo caudales de internet tan amplios. Porque, sin duda, el mayor o menor aprovechamiento de este servicio de internet ultrarrápido depende, en gran medida, de las características del equipo que el usuario esté utilizando. De hecho, hace falta que el ordenador disponga de una configuración de hardware más o menos reciente: por lo menos un giga de memoria RAM y una tarjeta de red Ethernet. Además, también influye el sistema operativo de que dispongamos, pues algunos pueden exigir ciertas modificaciones para sacarle todo el rendimiento posible a esos productos de 30 y de 100 megas.

Cada año, más velocidad

R acaba de escribir, con los nuevos servicios ultrarrápidos, uno de los hitos más importantes en su corta pero intensa historia en el campo de internet. De hecho, el operador gallego multiplicó por cien las velocidades de acceso a internet que les ofrece a sus clientes en tan sólo tres años. El penúltimo paso se dio el mes pasado, al comenzar a ofrecer velocidades de hasta 12 megas en los productos para clientes particulares, el doble que hasta la fecha, y se competa ahora con los nuevos servicios de altísima velocidad.

Las opciones de 30 y de 100 megas están disponibles, esta vez, para los clientes particulares que contraten un combo 3 o un combo R y también para las empresas que opten por el combo profesional.

Reconocimientos

En estos últimos años R ha sido reconocido en 5 ocasiones por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como el mejor proveedor de internet de España. También obtuvo la mejor valoración en acceso a la red en la décima encuesta de la Asociación para la Invesigación de Medios de Comunicación (AIMC) y el informe de la consultora STIGA de 2007 lo reveló como lo operador líder en España en satisfacción de clientes, fidelidad e intención de recomendar la marca a otras personas.

Con los nuevos servicios de internet ultrarrápido, el operador gallego pretende ahora completar el camino dándoles a sus clientes la opción de disponer de un servicio de última generación manteniendo presente, al tiempo, el objetivo de situar a Galicia a la vanguardia de las nuevas tecnologías y al nivel de otras regiones avanzadas del entorno europeo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE