X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Qualcomm una solución que permite distribuir contenidos multimedia a cualquier punto del hogar digital basada en redes inalámbricas con tecnología MIMO 4x4.

Compartir: 

Qualcomm Incorporated ha presentado el chip WCN1320™ para redes LAN inalámbricas N-Stream™, la primera solución del sector para redes de área local inalámbricas (WLAN) basada en el estándar 802.11n con doble banda y tecnología MIMO (entradas y salidas múltiples) 4x4.

Con un rendimiento de 600 Mbps, el nuevo chip está diseñado para permitir que los usuarios puedan realizar varias transmisiones de voz, datos y vídeo de alta definición de forma simultánea en toda la casa, sin los inconvenientes ni los gastos derivados de la instalación de cables o los problemas de interferencias y alcance propios de las tecnologías inalámbricas anteriores.

“La tecnología MIMO 4x4 de vanguardia de Qualcomm supone un nuevo hito en el rendimiento de dispositivos de transmisión de contenidos multimedia domésticos (home media streaming)”, declara Mike Concannon, vicepresidente senior de Connectivity and Wireless Modules para Qualcomm CDMA Technologies. “Nuestra solución N-Stream proporciona un rendimiento y un alcance superiores, lo que supone una nueva generación de una cobertura LAN en el hogar capaz de llegar a cualquier punto”.

Qualcomm ha desarrollado diseños de módulos de referencia WLAN para permitir a los fabricantes integrar rápidamente el WCN1320 en una gran variedad de dispositivos de electrónica de consumo capacidades de distribución de contenido multimedia como, por ejemplo, puntos de acceso, codificadores de TV y dispositivos de gestión multimedia. El chip WCN1320 incorpora un procesador interno de aplicaciones de alta velocidad para ejecutar el software de la WLAN dentro del chip, lo que proporciona a los fabricantes flexibilidad para emplear host de bajo coste para sus diseños con el objetivo de facilitar la integración y reducir los costes de desarrollo derivados de la incorporación de tecnología WLAN en sus productos.

“El chip WCN1320 de Qualcomm abre un amplio abanico de posibilidades para la digitalización del hogar. Hemos mantenido una estrecha colaboración para lanzar esta tecnología al mercado, al mismo tiempo que no hemos abandonado nuestras soluciones de codificadores de TV”, afirma Mark Samuel, director general de NXP Semiconductors, proveedor de servicios de cable y descodificación IP. “Estamos muy ilusionados por el progreso que hemos realizado conjuntamente y que nos ha permitido ofrecer una cobertura de transmisión de contenidos multimedia inalámbrica para todo el hogar sin precedentes, con un ancho de banda extraordinariamente alto para transmisiones múltiples”.

“AppliedMicro, líder global en soluciones de informática y comunicaciones de bajo consumo para aplicaciones empresariales, está muy satisfecha de trabajar con Qualcomm para complementar nuestra experiencia en redes con esta nueva tecnología WLAN”, afirma Gopi Sirineni, vicepresidente de productos de consumo y SMB de AppliedMicroof. “La combinación de la WLAN con WCN1320 de Qualcomm y la potente arquitectura que AppliedMicro integra en la tecnología de procesamiento de puntos de acceso, NAS y gateways end-to-end permiten el desarrollo de soluciones integrales que aceleran la implementación de transmisiones de contenidos multimedia inalámbricas para aplicaciones tanto empresariales como de consumo”.

La tecnología MIMO 4x4 del chip WCN1320 emplea cuatro canales de transmisión para distribuir las distintas transmisiones simultáneas de voz, vídeo y datos en las bandas de radiofrecuencia de 5 GHz o 2,4 GHz. Qualcomm ha desarrollado un complejo sistema de algoritmos para aprovechar los numerosos transmisores y receptores y aumentar así la cantidad de datos, ampliar el alcance y superar los problemas de interferencias mediante una solución que hace un uso eficiente del espectro. La solución WCN1320 de Qualcomm es compatible con dispositivos basados en los protocolos anteriores 802.11a, b, y g.

La solución altamente integrada N-Stream WCN1320 utiliza una tecnología de procesamiento CMOS de 65 nanómetros para combinar un procesador de aplicaciones, un controlador de acceso a medios, una banda base digital, un transceptor de radiofrecuencia y un sistema de gestión de energía en un único paquete compacto de 12 x 12 mm. Está previsto entregar las primeras muestras de la solución N-Stream WLAN WCN1320 en el segundo trimestre de 2009. El chip WCN1320 forma parte de una solución integral completa para tecnologías 802.11n desarrollada por Qualcomm, que incluye la solución WCN1312™ para teléfonos y otros dispositivos móviles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE