X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Qualcomm lanza 2netMobile para la conectividad en dispositivos médicos

2netMobile permitirá la transmisión de datos clínicos desde múltiples dispositivos médicos a una gran variedad de Smartphones y Tablets.

Compartir: 

Qualcomm Incorporated ha anunciado durante el Congreso MEDICA 2013 que su filial, Qualcomm Life, ha lanzado 2net Mobile en Europa, un producto englobado en su Plataforma 2net, que permite la agregación de datos clínicos desde múltiples dispositivos médicos con sensores a través de una transferencia unificada a una gran variedad de teléfonos móviles y tabletas, así como la transmisión de dichos datos a la Plataforma 2net (en la nube).

Quasarmed, proveedor de servicios sanitarios de Italia, será el primer cliente europeo utilizará 2net Mobile en sus soluciones. Paralelamente a este lanzamiento, el kit de desarrollo de software 2net Mobile se ha puesto a disposición de los desarrolladores que tienen previsto comercializar servicios gestionados vía 2net a través de sus aplicaciones.

2net Mobile es un módulo de software diseñado para permitir que ciertos smartphones y tabletas Android y otros dispositivos con capacidad de transmisión de datos incorporen la funcionalidad de pasarela del Hub 2net. El Hub 2net, lanzado en Europa en noviembre de 2012, ofrece flexibilidad de radio de corto alcance, seguridad, interoperabilidad y transmisión de datos y, al mismo tiempo, sirve como autopista de la información para la conectividad máquina a máquina de dispositivos médicos inalámbricos dentro y fuera del hogar.

En este sentido, 2net Mobile posibilitará la extensión de esta conectividad más allá del hogar, para que los usuarios puedan controlar y transmitir sus lecturas en movilidad. 2net Platform, 2net Hub y 2net Mobile Core están incluidas como Clase I MDD y de marca CE en Europa.

Quasarmed desarrollará un programa de asistencia médica preventivo y de ayuda basado en smartphones, que se conecta con diversos dispositivos y sensores médicos. El objetivo de Quasarmed es desarrollar y prestar directamente al consumidor servicios de telemonitorización clínica, asequibles y de uso sencillo. Su servicio de atención médica preventiva y de ayuda para el tratamiento de la presión arterial y la hipertensión recientemente lanzado, AmicoMED, utilizará 2net Mobile para conectar dispositivos de medición de presión arterial al Centro Médico de Quasarmed a través del smartphone del paciente.

Quasarmed implementará esta solución en Italia antes de fin de año y tiene previsto ampliar sus servicios a más afecciones, como por ejemplo, la detección de arritmias y el seguimiento de estrés, así como su alcance geográfico a todos los principales países europeos.

Por otro lado, Docobo, un proveedor de salud electrónica (eHealth) y móvil (mHealth) en el Reino Unido y en toda Europa, tiene prevista la inclusión del nodo y de la plataforma 2net Hub para permitir a pacientes que utilizan su tecnología docoboWEB beneficiarse de una recogida automática y una transferencia segura de datos de constantes vitales. Al funcionar con distintos dispositivos y al ser interoperable, 2net permitirá a Docobo reducir los costes operativos y aumentar su escalabilidad para satisfacer la creciente demanda de sistemas de telemedicina abiertos en licitaciones europeas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE