X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Qualcomm Atheros presenta su nueva solución de chip Bluetooth 4.0 para ordenadores potátiles y otros dispositivos informáticos.

Compartir: 

Qualcomm Atheros ha anunciado su nueva solución de chip Bluetooth 4.0 + HS para ordenadores portátiles y otros dispositivos informáticos. La solución de chip Qualcomm Atheros para Bluetooth 4.0 + HS, la primera del sector, permite a ordenadores portátiles detectar y conectarse de forma inalámbrica con dispositivos Bluetooth de bajo consumo de energía (LE), como por ejemplo, de detección de proximidad y monitorización de la salud. Acer utilizará el nuevo módulo combinado WB225 de Qualcomm Atheros, que incluye el AR9485 802.11b/g/n para redes LAN inalámbricas (WLAN) y el chip AR3012 para Bluetooth 4.0 + HS, para permitir a plataformas informáticas comunicarse con dispositivos Bluetooth sólo de bajo consumo. Antes, los fabricantes de productos de bajo consumo carecían de pasarelas informáticas para usuarios, como por ejemplo, ordenadores portátiles y tablets, para la recolección de datos desde este tipo de dispositivos.

Bluetooth 4.0 introdujo en Bluetooth Core Specification la tecnología de bajo consumo, con la que nuevos tipos de dispositivos pueden funcionar con pilas diminutas durante meses e incluso años. La solución Bluetooth 4.0 + HS admite velocidades de transferencia de datos de hasta 24 Mbps, por lo que el enlace de Bluetooth se utiliza para fines de negociación y creación de pares y el tráfico de alta velocidad de datos circula en un enlace 802.11g co-localizado (la porción "+HS"). La tecnología Universal Wireless Cooperation de Qualcomm Atheros, que permite la coexistencia de Bluetooth con redes WLAN, brinda al consumidor una experiencia de usuario única e inigualable en situaciones tales como llamadas de VoIP y streaming de vídeo en Internet, que utilizan redes WLAN para la conexión de datos y a Bluetooth para la entrada y salida de audio para el consumidor.

«Nuestra colaboración con Qualcomm Atheros destaca nuestra mayor compromiso para ofrecer al consumidor una tecnología de conectividad líder del sector, que realmente mejore su vida», señaló David Lee, vicepresidente adjunto de la unidad comercial de sistemas de computación móviles de Acer Inc.

El módulo combinado WB225 de Qualcomm Atheros posibilita a los usuarios conectarse con otras plataformas y dispositivos dotados de la tecnología Bluetooth + HS y es compatible con Bluetooth 3.0 + HS anteriores, para transferencia rápida de archivos, sincronización de directorios de móviles y aplicaciones de red de área personal (PAN). La característica "+HS" utiliza la tecnología WLAN para datos de alta velocidad. Qualcomm Atheros y Acer han pre-habilitado varios casos de uso de dispositivos clasificados como Bluetooth de bajo consumo, como por ejemplo detección de proximidad, sincronización temporal y disponibilidad de redes. La plataforma está dotada de software y hardware para conectividad de bajo consumo, sin que el usuario deba realizar actualizaciones.

«Estamos encantados de trabajar con Acer para proporcionar al consumidor las soluciones de conectividad Bluetooth más recientes », señaló Amir Faintuch, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad comercial para el consumidor de Qualcomm Atheros. «Acer y Qualcomm Atheros tienen una larga historia de suministro de soluciones de nivel superior para WLAN y Bluetooth. Con esta última oferta, el usuario final podrá utilizar más fácilmente dispositivos Bluetooth de bajo consumo para aplicaciones como detección de proximidad y de vigilancia de la salud», añadió.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE