X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Publicada la Resolución del Consejo de Administración para la Diversificación y Ahorro de la Energía por la que se convocan ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios.

Compartir: 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha puesto en marcha  el programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes del Sector residencial (viviendas y hoteles), PAREER, dotado con 125 millones de euros. Tras publicarse la Resolución del Consejo de Administración para la Diversificación y Ahorro de la Energía del 25 de junio de 2013, se han establecido las bases reguladoras y la convocatoria del Programa PAREER.

Este programa contempla dos tipos de ayudas: entrega dineraria sin contraprestación (30% del coste, máximo 3.000 euros por vivienda) o préstamos reembolsables a 12 años con un tipo de interés: Euribor + 0% (entre el 60-90% del coste, con un máximo de 6.000 euros por vivienda).

Las ayudas deben destinarse a actuaciones integrales (no una o varias viviendas o locales) en edificios existentes (anteriores a 2013): residenciales y hoteleros, que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables; y que consigan mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, una letra en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año), mediante una o más de las siguientes actuaciones:

  1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, en su conjunto o en alguno de los elementos que la componen.
  2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización, calefacción y producción de agua caliente, así como de iluminación.
  3. Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas.
  4. Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

Los costes subvencionables incluyen el de las obras aprobadas para la actuación de mejora, el de los honorarios de los profesionales de emisión del Certificado de eficiencia Energética y el de los costes del proyecto y dirección de obras. No son subvencionables los gastos de licencias, tasas impuestos o tributos.

El período de aplicación de estas ayudas comprende desde el 2 de octubre de 2013 hasta el 30 de octubre de 2015 y pueden ser solicitadas por propietarios, comunidades o mancomunidades de vecinos y empresas de servicios energéticos. El formulario para realizar la solicitud de participación en este programa de ayudas se encuentra en la página web del IDAE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE