X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Proyeccion.TV, televisión vía internet

Compartir: 

El grupo Proyección presentó en octubre del año pasado en Bilbao, la primera televisión vasca que emite específicamente por Internet. Esta empresa inició su andadura en 1994, estando constituida por periodistas como Gerardo Fernandez Llana y Jose Gordejuela.

El Grupo Proyección dedico un mes y medio a probar el sistema y a perfeccionarlo, con una inversión de diez millones de pesetas (según el diario El País).

Este proyecto ha contado con colaboración de las entidades Lan Ekintza, dependiendo del Ayuntamiento de Bilbao, y Beaz, del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Vizcaya.

Para el director de este proyecto, Gerardo Fernández Llana, "esta televisión se configura como un portal audiovisual, gratuito e independiente, con una programación que se renueva diariamente". Sigue diciendo Gerardo Fernandez que el portal "no nació como competencia al resto de los medios de comunicación. Al contrario que éstos, su filosofía no se basa en resumir la información, sino en ofrecerla en su totalidad, sin quitar ni añadir nada, las noticias tal cual las comunican sus emisores".

Inicialmente este portal cuenta con cinco canales: noticias (ofreciendo ruedas de prensa completas y entrevistas a personas de actualidad de la vida política y económica fundamentalmente), conferencias, turismo, videocreación (donde se ofrece el diseño y mantenimiento de contenidos de paginas web, y la infografía animada 3D) y el canal "Zabalik" (abierto en euskeda), un espacio dedicado a todas las instituciones, empresas que quieran dar a conocer sus cursos, ruedas de empresas, exposiciones o realizar spots promocionales.

Su objetivo, en un futuro, es aumentar este número de canales. También pretenderá ofrecer una tienda virtual de productos vascos llamado "Made in Bilbao Shop".

La emisión se realiza en formato Real Placer facilitando la visualización, ya que en treinta segundos se puede comenzar a visualizar los documentos audiovisuales, al mismo tiempo que terminan de descargarse totalmente.

Los promotores de este proyecto financian este canal por medio de publicidad y la promoción de servicios para el mundo empresarial e institucional, tanto online como en otros soportes, mediante espacios reservados a estas empresas y instituciones.

Este portal está destinado a todos los usuarios que utilizan Internet, que tengan interés y que puedan técnicamente acceder al portal. Además, una de las características principales de este proyecto es la sencillez con la que se ofrecen los productos audiovisuales, ofreciéndose de una forma integra, sin que medie ningun tipo de edición o de manipulación de los mismos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE